Ruiz marca un golazo y Oriente consume la vitamina del triunfo en Potosí
Real Potosí 0 - Oriente Petrolero 1

Ruiz marca un golazo y Oriente consume la vitamina del triunfo en Potosí

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 6 de octubre de 2019

Oriente Petrolero fue contundente y con un golazo de Pablo Ruiz superó por 0-1 a Real Potosí, en el estadio Victor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, permitiéndole a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez debutar con triunfo en el banquillo verdolaga.

El cuadro cruceño apeló al órden táctico y a la solidez defensiva para frenar a los potosinos, consiguiendo el premio al minuto 85 del partido, gracias a un soberbio gol de Pablo Ruiz, quien de tiro libre le permitió celebrar al conjunto visitante.

La primera mitad fue decepcionante por donde se le mire, con dos equipos apáticos que estuvieron lejos de proponer una dinámica de juego que agradara a los aficionados que se dieron cita en el estadio potosino.

Trabado en la mitad de la cancha y con distintos errores en la gestación y ejecución de ideas, así podría definirse lo que pasó en los 45 minutos iniciales. No aparecieron ni Maxi Gómez, ni Arrascaita en Real Potosí y tampoco funcionaron Lucas Mugni o Jhon García en Oriente Petrolero, y ante la ausencia de los virtuosos, el partido terminó siendo un bostezo, con pocas emociones en las dos áreas.

Afortunadamente, el partido mejoraría en el segundo tiempo, principalmente porque Real Potosí arriesgó y apostó más, evolucionando en su propuesta y acercándose peligrosamente a la portería de Romel Quiñónez, quien privó del gol en par de ocasiones a Maxi Gómez.

El equipo lila ganó en confianza y empezaba a cocinar su gol, sin embargo no terminaba por concretar las opciones que creaba y al final esto le pasaría factura, ante un rival que le bastó un tiro libre perfectamente ejecutado por Pablo Ruiz, quien entró al inicio del segundo tiempo por José Alfredo Castillo, para definir la victoria en su favor.

Fue al minuto 85′, cuando los verdolagas sacaron un tiro libre peligroso a unos 20 metros hasta el arco de Santillán. Sin Mugni (quien fue cambiado por Carlos Solíz), el ejecutor fue el argentino Ruiz, quien incrustó la pelota en el ángulo superior derecho de Santillán y celebró el único tanto del partido, suficiente para que ‘Vitamina’ Sánchez debutara con triunfo en Potosí.

La Figura: Pablo Ruiz

En un partido tan trabado y en donde Oriente tuvo que trabajar bastante para conseguir el premio, el trabajo colectivo fue fundamental para el buen funcionamiento refinero. En todo ese sacrificio, el único capaz de quebrar el cero fue Pablo Ruíz, quien de tiro libre le dio la victoria a su equipo y marcó el gol de la fecha. El argentino no solo aportó con el gol, sino que desde su entrada no desentonó en el encuentro que dispuso el cuadro verdolaga, ayudando y colaborando con sus compañeros.

Ficha del partido – Torneo Clausura 2019 Fecha 15

Real Potosí (0): 1. Walter Santillán; 13. Enrique Machua, 4. Doyglas Ferrufino, 20. Abraham Cabrera, 2. Luis Garnica; 3. Cristian Vargas, 16. Esteban Um Lee (31. Carlos Saucedo), 8. Federico Domínguez (29. Mariano Berriex); 10. Jaime Arrascaita (18. Fernando Adrián), 11. Maximiliano Gómez, 9. Juan Vogliotti. DT: Nicolás Suárez.

Suplentes: 12. Elliot Casas, 5. , Carlos Tordoya, 19. Aldo Gallardo,  30. Beimar García.

Oriente Petrolero(1): 1. Rommel Quiñónez; 6. Carlos Áñez (29. Pedro Tomicha), 3. Suelington Nogueira, 20. Gustavo Olguín, 21. Julio Pérez; 23. Daniel Rojas,16. Sebastián Gamarra 8. Norberto Palmieri; 10. Lucas Mugni (35. Carlos Solíz), 15. Jhon García;  18. José Castillo ( 7. Pablo Ruiz). DT: Pablo Sánchez

Suplentes: 13. José Peñarrieta, 35. Samuel Pozo, 24. Alan Mercado, 37. Fernando Saldías.

Goles: Pablo Ruiz 80′ (OP)

Amonestados: Cristián Vargas (RP); Romel Quiñónez, Jhon García, Sebastián Gamarra (OP)

Árbitros: Guido Quinta, Ariel Quino, Miguel Villanueva, Weimar Michel.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.