Guabirá 2 - Real Santa Cruz 1

Ruiz y Alaniz vuelven a liderar a un dulce Guabirá

Guabirá no afloja el ritmo y sumó una nueva victoria tras vencer por 2-1 a Real Santa Cruz en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El conjunto ‘Azucarero’ logró su segundo triunfo consecutivo y confirmó su buen momento para así llegar a la cuarta posición del Torneo Clausura 2022 con 26 puntos.

Ruiz vuelve a marcar el camino

Si bien el partido no fue brillante, los de Soria volvieron a tener un arranque prometedor en una primera parte que llevaron la dinámica ante su rival.

De hecho, Guabirá tardó poco en llevar peligro y la primera ocasión sobre el arco merengue vino gracias a un cabezazo de Figueroa que Franco tapó sin inconvenientes.

La respuesta llegó rapidamente a través de Dorny Romero, quien regreso tras cumplir su sanción y generó una gran jugada individual que concluyó con un remate cruzado que contuvo bien Cuellar, evitando la caída de su arco.

En medio de un partido que empezaba a ser de ida y vuelta, Guabirá dio el primer golpe al 34′, a través de un delantero que anda en un momento dulce como Rodrigo Ruiz Díaz; el paraguayo aprovechó un mal cierre de Jesús Vaca y el atacante no desaprovecho la pelota que quedó viva en el área y con un certero disparo marcó el primer gol para que así el cuadro Rojo se marchara el vestuario con la ventaja inicial.

Alaniz sentenció la historia

Con el marcador a favor, Guabirá demostró ser un equipo certero, lleno de confianza y con el convencimiento de que podía encontrar mayores premios.

A punto estuvo Ruiz de marcar su segundo tanto del partido, cuando tras una mala salida de Franco, remató de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño. Era un aviso de lo que vendría minutos después y que significó el cierre del partido.

Al igual que en el partido ante The Strongest, Alaníz secundó el protagonismo de Ruiz y desde la banda izquierda se encargo de generar una infracción en el área con mucha habilidad y desparpajo; el propio uruguayo tomó la pelota y engañó desde los once pasos al golero rival, marcando así el 2-0 al minuto 72 del encuentro.

El 2-0 fue un golpe del que no se pudo reponer el equipo de Marinangeli, que solo alcanzó a descontar al 86 con un gol de David Pariani, quien aprovechó el único descuido defensivo en el equipo de Soria para internarse en el área y definir con tranquilidad. Previamente, los ‘albos’ habían marcado, pero el tanto no subió al marcador porque Miguel Becerra había controlado con la mano.

Los minutos finales no fueron de mayores sobresaltos para el equipo de Soria, que aseguró la victoria sosteniendo la pelota sin inconvenientes y neutralizando así a su rival, abrochando tres puntos que le permiten seguir firmes en su intención de jugar una copa internacional en el 2023.

La Figura Monumental: Rodrigo Ruiz

El paraguayo volvió a ser clave para liderar la ofensiva de su equipo. Marcó el primero y abrió el camino al triunfo, pero además siempre fue un dolor de cabeza para Cuellar y García, que no pudieron ante su intensidad de juego.

FICHA DEL PARTIDO

Guabirá (2): Jairo Cuellar; Fran Supayabe (Mauricio Cabrera), Nelson Amarilla, David Robles, Jairo Velasco (Harry Céspedes); Álvaro Quiroga, Layonel Figueroa (Luis Hurtado), Martín Alaníz, Alejandro Meleán; Juan Carlos Montenegro y Rodrigo Ruiz (Luis Leal). DT: Mauricio Soria.

Real Santa Cruz (1): Carlos Franco; Jesús Vaca (Miguel Becerra), Mario Cuellar, César García, Samuel Guzmán; Imanol Cardenas (David Pariani), Fernando Rodríguez (Kevin Mina), Alan Mercado (Jesús Veizaga), Samuel Pozo, Damian Lizio; Dorny Romero. DT: Andrés Marinangeli.

Goles: Rodrigo Ruiz 34, Martín Alaníz (GUA); David Pariani (RSC)

VAR: 

AVAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.