Rusas vencen al equipo de Estados Unidos, sin Biles, en la final de gimnasia
Las gimnastas del Comité Olímpico de Rusia obtuvieron el oro tras la retirada de la estrella Simone Biles por un problema médico

Rusas vencen al equipo de Estados Unidos, sin Biles, en la final de gimnasia

Juegos Olímpicos

El equipo del Comité Olímpico de Rusia ganó el martes (27) la final de la gimnasia femenina por equipos tras la retirada de la estrella estadounidense Simone Biles por un problema médico.

Las gimnastas rusas lograron una puntuación de 169,528 mientras que Estados Unidos se llevó la plata con 166,096. Las estadounidenses Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles completaron las tres últimas rotaciones sin Biles, que abandonó la competencias tras el salto de potro.

Gran Bretaña se aseguró el tercer lugar del podio con 164.096 puntos, contra los 163.638 de una Italia que quedó a sólo un paso de la medalla.

Es el primer oro de las rusas desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992 y se produjo un día después de que el equipo masculino se impuso a Japón en la lucha por el oro en su final.

Las rusas destronaron a Estados Unidos, campeón en las pasadas dos ediciones de los Juegos en esta disciplina y volvieron a festejar después de dos décadas.

Una gran noticia para el deporte ruso, cuyos atletas compiten como independientes debido a la sanción que le aplicaron a su país y que había celebrado en la víspera en la misma disciplina con el equipo masculino, que logró el oro después de 25 años.

EL DRAMA DE BILES

La estrella de la gimnasia artística estadounidense Simone Biles desertó hoy tras un opaco primer salto cuando la competencia comenzaba y su equipo confirmó luego su baja por un «problema médico».

En las otras tres pruebas fue reemplazada tras lo cual se conoció un mensaje de la propia Biles en el que afirmó. «Tengo todo el peso del mundo sobre mis espaldas».

Mensaje que publicó en la red social Instagram al confirmar su baja y explicar: «No fue una jornada fácil, ni la mejor, pero la superé. A veces siento como si tuviera todo el peso del mundo sobre mí», reiteró.

«A veces logro superarlo o disimulo que esa presión no me afecta, pero no es sencillo, los Juegos Olímpicos no son una broma», completó Biles.

La cadena estadounidense NBC informó que la gimnasta está afectada por un problema mental porque Simone ya padeció un ataque de pánico.

«Debo hacer lo que creo correcto para mí y concentrarme en mi salud mental sin ponerla en riesgo», explicó la atleta de 24 años al informar sobre las razones de su ausencia en la final del torneo por equipos.

(Vía agencias)