Rusia reactiva su torneo con un polémico partido y seis positivos por COVID
El FT Sochi no aceptó el pedido de postergación y obligó al Rostov a jugar con juveniles

Rusia reactiva su torneo con un polémico partido y seis positivos por COVID

Internacional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 20 de junio de 2020

La primera división en Rusia se ha reactivado oficialmente en vísperas a este fin de semana, con una polémica decisión que se robó los encabezados.

Durante el último chequeo médico, el FK Rostov registró en su equipo profesional seis cuadros positivos por COVID, por lo que fueron puestos en cuarentena. Oficializado el caso, los directivos solicitaron postergar la visita al FT Sochil programada para ayer viernes, pero el cuadro capitalino (ex Dínamo San Petesburgo) negó la solicitud.

Según el reglamento del fútbol ruso, la reprogramación de un partido debe tener el consentimiento de ambos equipos y de la federación. Por este motivo el FK Rostov se vio obligado a jugar con su plantel juvenil sub-18, lo que naturalmente abrió las puertas a una goleada.

El resultado final fue de 10-1 a favor del FT Sochil, quien se ganó el reproche de varios medios internacionales dada la coyuntura actual.

Pese al resultado, el portero del Rostov, Denis Popov, fue condecorado como el jugador del partido gracias a sus 15 intervenciones, incluido el atajo de un penal. Por esta participación, el guardameta de 17 años batió un record ruso y es desde hoy el portero con más intervenciones en un solo partido.