El español coronó una gran presentación, a bordo de su Mini.
El español ganó la primera prueba y es el nuevo líder en autos

Sainz se recupera y logra la victoria en la etapa de Jeddah-Bisha

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 3 de enero de 2021

El español Carlos Sainz fue el gran protagonista en la primera etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría de autos, tras quedarse con una destacada victoria luego de firmar una importante remontada en el recorrido que transitó entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita.

El ganador de la edición de 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con  25 segundos de ventaja sobre su compañero francés Stéphane Peterhansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.

En este primer recorrido, el español Carlos Sainz ganó la etapa del Dakar 2021 tras un tramo cronometrado de 277 Km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.

Sus escoltas, Peterhansel y Prokop, están ahora a ocho segundos y dos minutos y 59 segundos del español en la general, respectivamente.

Un día antes, Sainz sufrió un pinchazo en la etapa prologo, obligándolo a salir desde la posición 26 y con bastantes minutos de dsesventaja en comparación con el catarí Nasser Al Attiyah, quien fue el gran perjudicado en esta primera etapa, tras sufrir también un pinchazo y tener problemas de navegación, lo que hizo que el piloto de Toyota entrara a 12 minutos y 34 segundos de Sainz, por lo que es ahora décimo en la general a 11:58 del español.

Price tomó ventana en Motos

Por su parte, en la categoría de motos no hubo sorpresas, Toby Price no tuvo problemas para llevarse el trayecto, completando la prueba en 3H 18′ 26″ y afianzándose como el gran favorito para este Dakar en esta categoría.

En los Quads, la victoria fue para el francés Alexandre Giroud, quien también se afianzó como lider en una categoría en la que solo están compitiendo 16 pilotos, la más baja en este Dakar 2021.

El lunes, en la segunda etapa de esta segunda edición en Arabia Saudita, los participantes deberán recorrer 685 kilómetros, 457 de ellos de tramos cronometrados, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con las primeras dunas en el programa.