Saldías le quita el dulce de la boca a Blooming
Blooming 1 - Palmaflor 1

Saldías le quita el dulce de la boca a Blooming

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 31 de julio de 2021

Blooming tenía tres puntos en la bolsa, hasta que Fernando Saldías apareció en el cuarto minuto de agregado y puso el 1-1 final con el que Palmaflor rescató un punto en su visita a Santa Cruz por la fecha 12 de la División Profesional.

El tanto dañó la alegría de un equipo cruceño que estaba sumando tres puntos valiosos y que sigue siendo un equipo irregular en cuanto a resultados, mientras que su rival se acomodó en el segundo lugar con 22 puntos, siendo el escolta de The Strongest.

Esfuerzo sin premio

En el ‘Tahuichi’, Blooming salió decidido a sumar una victoria y el trabajo que hizo en la primera prte fue para conseguir ese objetivo, sin embargo no pudo concretarlo.

Los cruceños se asomaron con remates peligrosos y y que inexplicablemente no terminaron en gol, como uno de Julio Herrera que pasó cerca del arco quillacolleño, a solo centímetros de clavarse en el ángulo.

Los de Villegas manejaron mejor la pelota, pero les faltó peso ofensivo para traducir esa virtud en gol y eso lo agradeció Palmaflor, equipo al que le bastó pararse bien en el medio sector y juntar sus lineas para no ser superado en el marcador.

Saldías in extremis

Con el 0-0 se fueron al vestuario, pero apenas retornaron, Blooming decidió que no podía ser un equipo falto de gol y aprovechó una gran conexión entre Rafinha y Kevin Farell para abrir el marcador al 47′.

El brasileño dibujó un pase perfecto al área, en donde esperaba el atacante que fabricó una gran jugada y que definió cruzado para poner finalmente el primer tanto del partido y darle la tranquilidad a su equipo.

El gol de Blooming hizo que Palmaflor despertara y arriesgara un poco más, empezando a jugar cerca del área de Uraezaña, quien mantuvo su arco en cero con grandes intervenciones en el partido.

A los auriverdes se les complicó la vida mucho más tras la expulsión del delantero colombiano Osvaldo Blanco, por lo que el árbitro consideró una acción antideportiva con uno de los recogepelotas.

Parecía que el triunfo caía en el casillero de los cruceños, pero en el cuarto minuto de adición, la defensa local dejó viva una pelota en el área tras un tiro de esquina, parpadeó y allí estuvo atento Saldías, quien controló de pecho y sacó un remate para poner el 1-1 final.

El gol desató la locura en los de Quillacollo pues con 10 hombres rescataron un punto valioso para seguir en la parte alta de la clasificación, mientras que la amargura se apoderó de un equipo de Blooming que nuevamente volvió a fallar, esta vez de local.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 12

BLOOMING (1): Braulio Uraezaña; Richard Spenhay, Abraham Cabrera, Walter Rioja, Julio Pérez; Cristian Latorre, Julio Herrera, José Pinto, Rafinha, Juan Ferrufino; Samuel Garzón. DT: Eduardo Villegas.

PALMAFLOR: Johan Gutiérrez; Jhon Mena, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Erlan Condori, Jaime Santos; Elcarlos Gomez y Osvaldo Blanco. DT: Thiago Leitao.

GOLES: Kevin Farell 47′ (BLO); Fernando Saldías 90’+4′ (PAL)

EXPULSIONES: no hubo

ÁRBITRO: Ángel Flores, Erick Von Drocken, José Aguilera, Dorian Montero.

ESTADIO: Ramón Aguilera (Santa Cruz)