Salinas afirma que el torneo arranca el 19 de enero y que Díaz «es un desubicado»
El presidente de la FBF habló del torneo del próximo año y disparó contra el DT de 'Wilster'

Salinas afirma que el torneo arranca el 19 de enero y que Díaz «es un desubicado»

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 27 de diciembre de 2019

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aseveró que el campeonato de la División Profesional comenzará el 19 de enero por el calendario del resto de los torneos internacionales.

Con esta determinación, los 14 equipos que tenga la División Profesional en el 2020 tendrán máximo dos semanas para realizar su pretemporada. Esto puede acarrear problemas para los diferentes entrenadores en el país, pues el tiempo es corto para que el equipo se ponga apunto para encarar el primer semestre del año.

En referencia a esta situación, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, criticó la inmediatez del inicio del próximo torneo, acción que tuvo replica en el ente federativo. El rector del fútbol nacional respondió a las palabras emitidas por Díaz y aseveró que «es un desubicado ese técnico porque el problema político y social del país duró un mes… primero no tapemos la realidad con un dedo y es irresponsable declarar de esa manera».

Salinas espera que si todo está normal en el país, el 15 de diciembre del 2020 habrá campeón y en el sorteo de los torneos internacionales 2021 estarán los equipos nacionales «con nombre y apellido».