Salinas demanda a Fernando Saucedo ante el Tribunal de Disciplina Deportiva
El titular de la FBF solicitó un proceso sumario al jugador de Wilstermann por haber emitido expresiones ofensivas en su contra

Salinas demanda a Fernando Saucedo ante el Tribunal de Disciplina Deportiva

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 22 de noviembre de 2019

El fútbol boliviano sigue escribiendo capítulos dentro de su polémica historia y ahora suma una nueva historia, protagonizada el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salínas, quien ha interpuesto una demanda a Fernando Saucedo ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF, por haber emitido «expresiones ofensivas» en su contra, incumpliendo así con el artículo 33 del Código Disciplinario.

De acuerdo al documento emitido por el despacho de Hassenteufel y Asociados, la demanda a Saucedo se interpone «por haber emitido expresiones ofensivas en contra del titular federativo, en una entrevista concedida a medios de comunicación, la misma que fue difundida a nivel nacional e internacional, causando un agravio a su persona y a la Federación Boliviana de Fútbol». En la misma reseñan que el jugador lanzó una serie de improperios y que incluso llegó a señalarlo como «Sinverguenza«. La sanción a la que se expone el jugador cruceño, es la suspensión de uno a dos años.

La determinación se dio a conocer este viernes por la tarde y en ella esgrime que la denuncia radica en el artículo 33 del código disciplinario, que indica que «El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera que fuere su rango o jerarquia, miembros de Tribunales Deportivos, Comités, Comisiones, Cuerpo Técnico o Auxiliares, Jugadores, Oficiales de Partido, será sancionado con suspensión de uno a dos años. Si las ofensas antes descritas fueran dirigidas contra miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (…), la sanción será agravada en un tercio del máximo de la sanción».

La denuncia interpuesta por César Salínas ante el jugador de Wilstermann solicita que se aperture un PROCESO SUMARIO DEPORTIVO por la supuesta infracción prevista en el artículo previamente citado. Asimismo, disponen la citación de Saucedo para que preste su declaración indagatoria en una audiencia pautada para el miércoles 27 de noviembre en las oficinas del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.