Salinas demanda a ‘Pipo’ Giménez por sus «expresiones ofensivas»
Ante el Tribunal de Justicia Deportiva

Salinas demanda a ‘Pipo’ Giménez por sus «expresiones ofensivas»

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 26 de noviembre de 2019

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, le inició un proceso deportivo al arquero de Wilstermann, Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). El paraguayo se atiene a lo mismo que pasó con Fernando Saucedo, quien ya pidió disculpas por sus palabras en contra del ente federativo y de su presidente.

La Federación se ampara en que el jugador incurrió en falta al artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF y la sanción puede ser de uno a dos años. Esto por las «expresiones ofensivas» realizadas por el portero hacia Salinas. «La cabeza del fútbol boliviano (Salinas) tiene que cambiar, el país está en un proceso de cambio y el fútbol boliviano no da el ejemplo, siempre es con ‘chicanerías’ que se quieren manejar. No puede ser que venga la cabeza de nuestro fútbol a querer inventar un supuesto partido para definir; las reglas están claras y termina como tiene que terminar», criticó Giménez.

A raíz de ello, el arquero ‘Aviador’ puede ser notificado para presentarse en la ciudad de La Paz y brindar su declaración ante el tribunal. Sin embargo, el portero podría seguir los pasos de su compañero, Saucedo, y pedir las disculpas correspondientes al caso para así evitar un proceso contra la FBF.