Salinas indicó que la FBF dio un salto cualitativo en su gestión
El presidente de la institución presentó un resumen desde que asumió el mando

Salinas indicó que la FBF dio un salto cualitativo en su gestión

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 29 de noviembre de 2019

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indicó que la institución dio un salto cualitativo desde que él asumió el mando. Las declaraciones de la máxima autoridad del ente regulador del fútbol en Bolivia fueron emitidas durante el Congreso Ordinario, desarrollado este viernes en la ciudad de Tarija.

«Tras 18 meses de gestión se podrá evidenciar un salto cualitativo que se ha dado en la federación, cuando llegamos a la FBF encontramos una federación que no rendía al cien por cien, estaba en un nivel bajo de su capacidad», declaró Salinas.

Por otra parte, Salinas resaltó que existen tres áreas vitales para el crecimiento de la FBF, la dirección de finanzas, competencia y desarrollo, en las que la institución se apoyó para mejora paulatina.

Además, contó que desde su llegada a la cabeza de la FBF, se incrementó el porcentaje de monto de dinero ejecutado, que en 2017, antes de su llegada, era solamente del 17%, mientras que en 2018, cuando asume la presidencia, subió al 89%. Estos datos implican que los montos que tenía destinados la FBF, sea por parte de Conmebol, FIFA o los generados por la misma institución eran apenas ejecutados antes de la llegada de Salinas.

Finalmente, Salinas propuso modificar el estatuto para así «modernizar» la parte legal normativa de la Federación.