Blanco (Palmaflor), Marcel Román (RS), Marcelo Velasco (RS)
Palmaflor 1 - Real Santa Cruz 0 Temporada 2021

Salvatierra atajó un penal y Palmaflor derrotó sobre el final a Real Santa Cruz

Palmaflor
Avatar
Jorge Guillénsábado, 13 de marzo de 2021

Palmaflor derrotó por la mínima diferencia, este sábado, a Real Santa Cruz en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba en la segunda fecha del torneo 2021, sin embargo fue el debut para ambos planteles.

El partido tuvo como principal característica el contragolpe rápido de Real Santa Cruz, mientras que Palmaflor tuvo chances desde el balón parado.

En la primera mitad Palmaflor convirtió un gol que fue anulado por el juez del encuentro por falta en ataque del ariete Oswaldo Blanco.

En contraparte, el dominicano, Edarlyn Reyes, desperdició varias chances de gol para los cruceños, no encontró la manera da batir al portero, Gustavo Salvatierra.

Ya en la segunda mitad, Real Santa Cruz gozó de una inmejorable chance para abrir el marcador, Miguel Ríos pateó un penal a los 75′ y Salvatierra agigantó su figura atajándolo.

Apenas 7 minutos más tarde, tras una jugada individual de Vladimir Castellón, el golero Franco dio un rebote que le quedó al delantero africano, Bismark Ubah, que no perdonó y marcó el único gol del encuentro con el que Palmaflor se llevaría los 3 puntos.

La Figura: Gustavo Salvatierra (Palmaflor)

El guardapalos del cuadro dirigido por Baldivieso fue una muralla, salvó su pórtico en al menos 4 ocasiones en jugada, además del penal atajado.

Con la victoria, Palmaflor se ubicó entre los 6 equipos que de momento sumaron 3 puntos (Royal Pari, Guabirá, The Strongest, Real Tomayapo y Nacional Potosí).

La próxima fecha para Palmaflor será el 17 de marzo, en esta ocasión se enfrentará a Wilstermann en el partido de ida de Copa Sudamericana.

En cambio, Real Santa Cruz disputará su próxima fecha el 3 de abril, cuando reciba la visita del último campeón, Always Ready.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 2

PALMAFLOR (1): Gustavo Salvatierra; Robson Dos Santos (Fernando Saldías), Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes (Iván Vidaurre); Edwin Rivera (Pedro Azogue), Ricardo Noir (Maxi Gómez), Adalid Terrazas, Jaime Santos; Vladimir Castellón, Oswaldo Blanco (Bismark Ubah). DT Julio César Baldivieso.

REAL SANTA CRUZ (0): Carlos Franco; Marcel Román, David Checa, Jesús Flores, Miguel Becerra; Alan Loras, Edarlyn Reyes, Miguel Ríos (Daniel Saravia), Marcelo Velasco; Carlos Navas (Marcelo Arguello) (Carlos Saucedo), Jesús Vaca (Saulo Guerra). DT Néstor Claúsen.

EXPULSIONES: No hubo

GOLES: CAP- Bismark Ubah (m.83).

Árbitros: Guildo Quenta, Ariel Quino, Erik Rojas, Epifanio Terrazas.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)