Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra vuelve a la escena internacional.
Los tres pilotos bolivianos participarán en una de las competencias más difíciles del motocilismo

Salvatierra, Fuentes y Peredo representarán a Bolivia en la Baja 1000

Motor
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 29 de octubre de 2020

Los pilotos Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, Eduardo ‘Happy’ Peredo y Fabricio Fuentes representaran en noviembre a Bolivia en la popular carrera Baja 1000 California que se desarrolla anualmente en el estado de Baja California, al norte de México.

Para los nacionales, la competencia iniciara el 21 de noviembre cerca de las 2AM, hora local. Tendrán un máximo de 40 horas para completar los 1600 kilómetros de especial, con paradas para recargar combustible cada 160 kilómetros.

Tanto Salvatierra como Fuentes participarán en la categoría “Ironman” de motos KTM y debido a la dificultad de la competencia prevén llegar con anticipación a la sede de la carrera y así realizar entrenamientos, reconocimiento del terreno para diagramar y planificar el recorrido.

Por su parte, Peredo participará en la categoría Pro UTV Forced Induction, que en nuestro país es también conocida como la categoría UTV. Estará a bordo de un Can-Am Off-Road X3, que le proporcionará el equipo Monkey Business Workshop, que además estará a cargo de toda la logística que requiere este tipo de competencias.

“Este desafío es muy importante mi vida deportiva y para eso me estoy preparando con mucha responsabilidad porque hemos venido entrenando no es que tomamos la decisión de ayer y ahora estamos acá”, manifestó Fuentes, piloto oriundo de Villamontes y referente en el motociclismo nacional.

Salvatierra, también se mostró muy motivado por la carrera que disputará en noviembre.  “Nos esperan más de 1.600 kilómetros de competencia y alrededor de 30 horas de manejo. Todo un reto que vale la pena encarar con el objetivo de traer un título mundial para Bolivia”, manifestó el ‘Chavo, considerado como uno de los mejores pilotos sudamericanos de la historia del Rally Dakar.