San José ahora tiene -12 en la tabla de posiciones
El equipo Santo perdió puntos en tres oportunidades por deudas: tres en la primera, seis en la segunda y tres ahora

San José ahora tiene -12 en la tabla de posiciones

San José

Por tercera vez en este torneo, San José vuelve a perder puntos por incumplimiento de pago de salarios a exjugadores de la institución. Esta vez, los involucrados son Rodrigo Vargas, Ronald Segovia e Iván Vidaurre.

Decisión del Tribunal Superior de Apelación de la FBF

La decisión de la quita de puntos la tomó el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en conjunto con el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que recibió las demandas de impago de sueldos de Rodrigo Vargas Touchard, Ronald Segovia (dos deudas) e Iván Vidaurre (dos deudas).

La oficialización se la hizo a través de un comunicado. El fragmento que habla de la reducción de unidades al club orureño menciona lo siguiente:

«El Tribunal Superior de Apelación de la FBF, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 90 del Código disciplinario de la FBF, sanciona al club San José con la pérdida de tres (3) puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa, por la falta de pago a los jugadores Rodrigo Vargas Touchard, Ronald Segovia, Iván Vidaurre».

El resultado de esta quita de puntos deja a San José con 12 puntos menos en la tabla de posiciones. Hasta el momento, el cuadro Santo no ha recuperado ni una sola de esas unidades perdidas en mesa. En el torneo actual, de 11 partidos jugados, ha acumulado 11 derrotas y está en el fondo del cuadro de colocaciones.