San José e Independiente de Sucre protagonizarán el penúltimo cruce de la fecha 10 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. Ambos equipos llegan de ser derrotados como locales y de perder por el mismo resultado.
Así llega San José
El último partido de San José se disputó en Oruro. Fue derrotado 1-2 contra Real Tomayapo y ahondó más su crisis futolística. Resulta muy difícil de creer que en nueve cotejos jugados el equipo Santo no ha podido empatar ni siquiera en un solo encuentro.
Solo una vez en todo el torneo San José supo lo que es estar en ventaja. Fue contra Atlético Palmaflor en la fecha 1. En ese encuentro, Mauricio Bilbao convirtió el 1-0 de los orureños a los 22′ hasta que a los 66′ lo empató Vladimir Castellón (el partido finalmente terminó 1-3 a favor del cuadro cochabambino). De ahí en más, el cuadro orureño nunca estuvo con el marcador arriba en un enfrentamiento.
Hasta el momento, el cuadro Santo acumula 2 goles a favor y 29 en contra. Las máximas goleadas se dieron en la fecha 2 (5-0 siendo visitante vs. Always Ready) y en la 7 (0-5 siendo local vs. Bolívar ) Los dos goles que marcó fueron contra Real Tomayapo (1-2 en la jornada 9) y, el anteriormente mencionado, Atlético Palmaflor (1-3 en la jornada 1).
Así llega Independiente de Sucre
El equipo de Independiente Petrolero ocupa la décima posición en la tabla de colocaciones. Ahora mismo, acumula cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.
En su último partido, fue derrotado como local en Sucre contra Always Ready (1-2) en un partido que tuvo un momento polémico.
Para el cruce de hoy, el Matador no podrá contar con Marcelo Robledo en la conducción técnica, ya que fue expulsado en el anterior encuentro por el árbitro Carlos Arteaga por una pelea verbal que tuvo con el estratega del cuadro de la banda roja, Omar Asad.
Ficha del partido
Torneo División Profesional-Fecha 10
Horario: 17:15 HB.
Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro).
Árbitro: Rafael Subirana.
Asistente 1: Juan Pablo Montaño.
Asistente 2: Felipe Cuellar.
Cuarto Árbitro: Luís Jiménez.