San José requiere de los goles de Saucedo.
Copa Libertadores 2019 | LDU Quito vs San José

San José buscará una goleada para entrar a la Sudamericana

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 8 de mayo de 2019

San José buscará despedirse de la mejor forma de esta Copa Libertadores 2019, cuando enfrente esta noche a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos del certamen, a partir de las 20:30 en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

El cuadro boliviano intentará ganar y concretar un milagro que le permita mantenerse con vida en el certamen internacional, accediendo a la Copa Sudamericana, mientras que su rival sueña con un triunfo que le permita acceder a la siguiente instancia de la Libertadores, aunque depende de lo que ocurra en el duelo entre Peñarol y Flamengo (ambos con 9 puntos) , quienes en este momento están en zona de clasificación y que  se enfrentarán entre si en Montevideo.

El Santo necesita golear

Las aspiraciones del equipo de Miguel Ponce para entrar a la otra competición pasan exclusivamente por ganar, pero además deberá hacerlo por una diferencia de, al menos, cuatro goles. El cuadro orureño llega a esta fecha con cuatro puntos y tiene un diferencial de goles de -8, mientras que el equipo ecuatoriano tiene siete unidades y está en 0, por lo que la V azulada está obligado a ganar por una ventaja que le permita contrarrestar ese aspecto negativo. En caso de ganar por una ventaja de cuatro goles, ambos equipos quedarían con siete puntos y -4 en su Goal Average, pero los Santos superarían  al cuadro albo por haber marcado mas goles, ya que hasta aqui el equipo boliviano ha anotado 15 tantos y el conjunto ecuatoriano ha marcado 8 goles.

Para cumplir con esa misión, el chileno Ponce alineará lo mejor que tiene disponible, con el tridente de ataque que conforman Ramallo, Sanguinetti y Saucedo, este último en estado de gracia tras haber marcado 24 goles en este semestre, 21 en el torneo local y 3 en esta Copa Libertadores 2019.

Además, de estos tres referentes de ataque, existe la posibilidad de ver desde el inicio a Cristian Alessandrini, quien podría acompañar a Saucedo en la delantera, para buscar tener mayor peso ofensivo y así intentar llegar al objetivo.

El compromiso arrancará a las 20:30 HS en el estadio Casa Blanca la ciudad de Quito, y contará con el arbitraje del venezolano José Argote.