San José confirmó acuerdo con sus jugadores por marzo…pero falta abril y mayo
Se confirma que los jugadores recibirán el desembolso proveniente de CONMEBOL

San José confirmó acuerdo con sus jugadores por marzo…pero falta abril y mayo

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 14 de mayo de 2020

San José anunció un acuerdo  con sus jugadores en la reducción salarial correspondiente al mes de marzo, aunque todavía queda por negociar los meses de abril y mayo.

El acuerdo de cancelar el 50% del mes de marzo se dio gracias a la confirmación por parte del club de transferir directamente desde la Federación Boliviana de Fútbol a la cuenta de los jugadores el monto de 50 mil dolares que está otorgando CONMEBOL a cada uno de los clubes.

Con los 50 mil dólares en la cuenta de los jugadores, el club podrá aliviar la mitad de ese salario, como estaba previsto en el acuerdo. Asimismo, la institución se hará cargo de entregar la factura a la Federación, para que los jugadores no se vean perjudicados.

«El club dará la factura, estamos haciendo el papeleo, para que a cada jugador le llegue su parte correspondiente del mes de marzo», señaló Huascar Antezana, presidente del club quien agregó que la proxima semana le estará llegando la plata a los futbolistas de la V Azulada.

Con el mes de marzo resuelto, ahora el club orureño deberá llegar a un acuerdo con los jugadores para los meses de abril y mayo, de los que está previsto cancelar el 25% de los honorarios.

Para esto, y también para cancelar otras deudas, esperan la vinculación de la empresa colombiana EB Football Agency Group, nueva inversora en la institución orureña.

Con esa inyección económica, el club santo podría pasar a negociar los meses que quedan pendientes, así como también efectuar el pago correspondiente al mes de febrero, el cual se le adeuda a los jugadores.