San José consiguió una nueva victoria y evitó que Blooming trepe a la punta
San José 1 – Blooming 0

San José consiguió una nueva victoria y evitó que Blooming trepe a la punta

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 11 de marzo de 2020

San José consiguió un nuevo triunfo en el torneo Apertura, derrotó por la mínima diferencia a Blooming en Oruro y evitó que éste trepe a la punta de la tabla.

Blooming estaba obligado a ganar el encuentro para sumar 23 puntos y así superar al actual líder, Always Ready, que se quedó con 21 luego de perder 4-1 en manos de Royal Pari.

El único gol en el estadio Jesús Bermúdez fue obra del goleador ‘Santo’, Rodrigo Vargas, a los 22 minutos de la primera mitad.

Tras el gol, San José sufriría la expulsión de Jairo Thomás y dejaría en desventaja numérica al plantel el resto del partido.

Blooming gozó de la posesión del balón, sin embargo, no tuvo la precisión necesaria en el último cuarto de cancha, por lo tanto no generó tantas jugadas de peligro a pesar de la superioridad de jugadores.

Los cruceños también perderían un hombre por expulsión, Jesús Sagredo fue expulsado por doble amarilla a los 89 minutos del complemento.

Con el triunfo, San José subió al séptimo puesto del torneo con 18 puntos.

La próxima fecha, los ‘Santos’ visitarán a Palmaflor el 1 de abril, por su parte, un día después, Blooming jugará con The Strongest en La Paz.

LA FIGURA DEL PARTIDO: RODRIGO VARGAS (SAN JOSÉ)

El delantero ‘Santo’ atraviesa un buen momento en el Apertura, convirtió el único gol del encuentro, el sexto en su cuenta personal en el torneo, además su entrega fue vital para que su equipo sostenga la ventaja.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 12

San José (1): Roberto Rivas; Kevin Ceceri, César Mena, Luis Torrico, Jorge Toco; Jairo Thomas, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Rodrigo Vargas; Freddy Abastoflor, Marquinho. DT Omar Asad.

Blooming (0): Braulio Uraezaña; Julio César Pérez, Jesús Sagredo, Walter Rioja, Christian Latorre; Erwin Sánchez, Helmut Gutiérrez, José Vargas; Juan Ferrufino, Edward Vaca, César Menacho. DT Miguel Ponce.

Expulsado: SJ- Jairo Thomás (m.28). BLO- Jesús Sagredo (m.89).

Goles: SJ- Rodrigo Vargas (m.22).

Árbitros: Carlos García, Rubén Flores, Ariel Quino, Luis Jiménez.