«San José corre el riesgo de desafiliarse»
Las deudas amenazan seriamente al club orureño

«San José corre el riesgo de desafiliarse»

San José
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 1 de marzo de 2020

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas reconoció que los problemas económicos e institucionales que atraviesa San José podrían ocasionar su desafiliación del fútbol asociado.

En entrevista exclusiva con Deporte Total, Salinas se refirió a la situación de San José con evidente consternación. Cuando se le consultó si el club corría el riesgo de ser desafiliado, el dirigente respondió concluyentemente: «Corre el riesgo«.

El titular federativo señaló que los procesos en contra del club deben seguir un conducto regular, que delimita requisitos y fechas impostergables. «Si no subsanan físicamente y palpablemente los requisitos para solucionar, entonces van a restar en problemas» advirtió Salinas.

César Salinas, presidente de la FBF 📷Khatya Paredes

Salinas instó a la directiva del plantel orureño a actuar con la responsabilidad del caso. «La dirigencia de San José tiene que tomar muy en serio la situación» sentenció. Incluso, comentó que tuvo una reunión con el presidente del club, Huascar Antezana, quien le aseguró que podía solventar la deuda. «Le pregunté ‘¿tiene dinero o no tiene?’, porque solamente con dinero puede salir adelante. Él dijo que sí«.

Sin embargo, el jueves pasado el primer equipo de San José entró en paro reclamando el pago de salarios. Antezana respondió señalando que no tenía el dinero necesario.

LAS DEUDAS SON NEGOCIABLES

A pesar de la gravedad del asunto, Salinas explicó que si los directivos de San José manejan el asunto adecuadamente, las obligaciones económicas podrían ser menores. Para ello tienen la herramienta de la negociación.

«Son deudas que se pueden negociar, hacer un plan de pagos, negociar posibles rebajas. Pero eso tiene que verlo con inteligencia la dirigencia de San José» dijo Salinas.