San José cumplió 78 años en medio de una crisis institucional
El club santo quiere encontrar nuevamente la estabilidad institucional

San José cumplió 78 años en medio de una crisis institucional

San José
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 19 de marzo de 2020

El conjunto ‘Santo’ cumple el día de hoy 78 años, los cuales no podrá celebrar como merece la institución debido a la cuarentena en la ciudad de Oruro, además de la complicada situación económica que vive el equipo.

El cuadro de la ‘V Azulada’ nació un 19 de marzo de 1942 gracias a un emprendimiento del administrador estadounidense, Harry A. Keegan y los trabajadores de la mina San José quienes erigieron al club Liga Deportiva San José, nombre que llevó hasta el año 1994 y cambió su nombre por el actual.

«En este aniversario pedirle a Dios que bendiga a San José», fueron las palabras de una de las figuras del equipo, Rodrigo Vargas. El delantero aseguró sentirse muy orgulloso de sus compañeros, porque pese a la adversidad, gracias a la unión del grupo salieron adelante.

Por su parte, el actual presidente del equipo, Huascar Antezana, lamentó «la crisis» por la que atraviesa el equipo y pidió disculpas a la hinchada orureña. «Quiero disculparme con todos ustedes por no ser el presidente que muchos quisieran tener», sentenció.

Para el día de hoy se tenía previsto una ceremonia de agasajo; sin embargo, la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad impidió la celebración.