San José cumple con deuda a Alzugaray y la FIFA levantará su sanción deportiva
La ordenanza FIFA impedía el debut de Pablo Vaca, Carlos Lampe, marcos Morgón y "Cuchito" Vargas

San José cumple con deuda a Alzugaray y la FIFA levantará su sanción deportiva

San José
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 16 de octubre de 2019

Alegría en Oruro. Hace instantes, el representante del argentino Lisandro Alzugaray (Mariano Bambaci) confirmó la cancelación de la deuda que San José mantenía con el jugador.

El actual jugador de Central Córdoba en la Superliga argentina llegó a San José a inicios de 2017, siendo liberado a medio año antes de cumplir su contrato. Desde entonces, el impago de la deuda generó un interés de 3% por norma FIFA, haciendo que el monto de pago sea mucho mayor al inicial.

Con la cancelación de esta deuda, los jugadores Pablo Vaca, Carlos Lampe, Rodrigo Vargas y Marcos Morgón podrían debutar este fin de semana en el torneo Clausura. Según el procedimiento respectivo, la FIFA notificaría en las siguientes horas a la FBF para que se levante la sanción contra el club orureño.

“Vaca, Lampe, Morgón y Vargas están habilitados” – Wilson Martínez

Sobre el caso, el presidente de San José, Wilson Martínez, habló con el Selfie de Radio Monumental Bolivia expresándose feliz por la noticia y explicando algunos detalles más.

Acerca de la posible participación Carlos Lampe, Rodrigo Vargas y Marquinho y Pablo Vaca,  jugadores perjudicados por esta prohibición, el mandamás santo confirmó que se encuentran inscritos en el sistema COMET, como lo requiere la competición.

“(A medio año) la FIFA notifica a la Federación para decirle que no podemos habilitar. Nosotros anotamos (en el COMET) a los jugadores nuevos antes de que cierre el libro para cumplir con la norma…. Cuando llegue la notificación de la FIFA (vía FBF), va a decir que ya podemos habilitar jugadores», explicó el máximo dirigente de San José.

Por ello, Martínez espera que cuando llegue el aviso del máximo ente rector del fútbol internacional a la FBF, el ente local no tendría problemas en permitir su participación en este Torneo Clausura e incluso espera verlos jugando mas pronto que tarde.  «Como ya están inscritos van a poder estar a disposición este fin de semana”, afirmó el presidente del conjunto santo.

No obstante, de los cuatro jugadores, el club de la V Azulada solo tiene disponibles para jugar en estos momentos a Lampe, Marquinho y Vaca, ya que Martínez reveló que Rodrigo Vargas se encuentra recuperándose de una lesión que tuvo en uno de los últimos entrenamientos.