San José, del susto a la gloria en los minutos de adición
Convirtió 2 goles en los dos últimos minutos del partido

San José, del susto a la gloria en los minutos de adición

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 4 de agosto de 2019

En uno de los mejores partidos de la 5ta fecha, San José se impuso a Royal Pari por 3 a 1, convirtiéndose en el único invicto del torneo. El resultado puede ser engañoso dado que San José comenzó perdiendo y definió el partido con dos goles en los minutos finales de adición.

Royal Pari no pudo contar con John Jairo Mosquera, su carta de gol mas efectiva, debido a que no fue convocado por disposición técnica. Mientras que San José no pudo contar con Carlos Lampe, Marco Morgón, Rodrigo Vargas y Pablo Vaca debido a que no llegó la notificación de FIFA en el caso de José Luis Tancredi.

Un inicio rápido y bien ordenado por parte de Royal Pari encontró a San José con la guardia baja sobre los 25 minutos de juego. Rodrigo Banegas no pudo contener el remate de Omar Siles entre un bosque de piernas, decretando el 0-1 y silenciando el Jesús Bermúdez.

Gran parte del primer tiempo, San José no encontró la brújula para llegar al gol. En una noche inspirada, Jorge Arauz se erguía como una muralla en el arco “inmobiliario”, evitando las 3 primeras opciones santas.

En adición, la madrugadora tarjeta amarilla sobre Mario Ovando restringió al hábil volante la pierna fuerte y mermó la recuperación de balón al cuadro local. Pero cuando más cundía la desesperación, Carlos Saucedo logró conectar de cabeza el empate sobre el segundo minuto de adición del primer tiempo.

El empate fue un golpe psicológico para Royal Pari que retrasó sus filas y redobló esfuerzos para detener las embestidas santas. Por su parte Miguel Ponce ordenó el ingreso de Rodrigo Ramallo en el mediotiempo, cambio fundamental para recuperar la identidad ofensiva.

Con Ramallo en cancha, Iker Hernandez pudo explotar lo mejor de su futbol y enfocarse en la creación. El ibérico se ha convertido en una pieza importante de este onceno por su calidad técnica en pases y asistencias, además de su visión de juego.

Con el pasar de los minutos, Royal Pari se replegaba hacia su arco y San José crecia en opciones de gol, pero no así en efectividad. Como muy pocas veces se le ha visto, Carlos Saucedo falló cuatro oportunidades de cara al arco, y otras tantas murieron en manos de Arauz.

Royal Pari por su parte apelaba al contragolpe rápido, pero la figura de Marcos Barrera en el fondo orureño apagaba cualquier posible incendio.

Cuando el partido parecía definido y la desesperación cundía entre la hinchada local, llegó un penal infantil de Guimmer Justiniano y Anier Figueroa. Sobre el minuto 90+3 Carlos Saucedo cobraría exitosamente la pena máxima inclinando finalmente la balanza a su favor. Y jugada continua, Rodrigo Ramallo recepcionaría el balón sobre la línea del área grande para enganchar, definir ysentenciar el 3 a 1.

Tal como estaba previsto, ambos invictos protagonizaron un encuentro muy entretenido para la asistencia. San José saca del sombrero una victoria para mantenerse imbatible en el Clausura, extender su record como local y acercarse silenciosamente a los punteros.

La figura: Rodrigo Ramallo (SJ)

Bastaron solo 45 minutos para que “Guigo” recuerde a todos por qué fue fundamental en el título santo de diciembre pasado. Ramallo asistió, defendió, recuperó el balón e incluso anotó un gol de gran factura. La lesión parece haber pasado a la historia, y Ramallo quiere recuperar el tiempo perdido.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 5

San José (3): 22. Rodrigo Banegas, 15. Ariel Juárez, 5. Edhemir Rodríguez, 2. Marcos Barrera y 12. Jair Torrico; 6. Mario Ovando, 17. Didi Torrico, 26. Iker Hernández, 10.Marcelo Gomes (11. Javier Sanguinetti, 64’), 36. Jorge Añez (Rodrigo Ramallo, 46’) y 9. Carlos Saucedo DT: Miguel Ponce

Suplentes: 43. Roberto Rivas, 4. Ivan Vidaurre, 3. Cesar mena, 13. Kevin fernandez, 21. Ronald Eguino

Royal Pari (1): 1. Jorge Arauz, 14. Marco Barrios, 24. Guimmer Justiniano, 2. Anier Figueroa, 16. Alan Loras, 7. Thiago Ribeiro, 8. Jose Luis Chavez, 27. Omar Siles, 10. Omar Vasquez (Brayan Eguez, 90’), 19. Layonel Figueroa (9. Pablo Zeballos, 70’) y 18. Rodrigo Vargas Castillo (Francisco Isita,79’) DT: Roberto Mosquera

Suplentes: 13. Diego Mendez 21. Ricardo Orihuela, 30. Saulo Guerra, 5. Cristian Coimbra

Goles: Carlos Saucedo (p) 45+2, 90+3 Rodrigo Ramallo 90+4 (SJ) Omar Siles 25’ (RP)

Amonestaciones: Mario Ovando, Marcelo Gomez (SJ) Jorge Arauz, Rodrigo Vargas, Alan Loras, Anier Figueroa, Thiago Leitao, Guimer Justiniano (RP)

Expulsado: Edemir Rodriguez (SJ)

Árbitros: Gaad Flores asistido por Rubén Flores, Ariel Aquino y Luis Jiménez

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)