San José desperdicia opciones y pierde con Guaraní sobre el final
El cuadro orureño hizo todo bien, pero se olvidó como hacer los goles

San José desperdicia opciones y pierde con Guaraní sobre el final

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 22 de enero de 2020

Pese a dar un gran partido ante Guaraní, San José no pudo hacerse con la victoria como local y terminó cayendo por 1-0 en el Jesús Bermúdez.

El cuadro orureño dejó de lado todo lo referente a su crisis económica e hizo lo que tenía que hacer, jugar al fútbol. La ausencia de casi el 80% de su plantel titular en la anterior gestión no evitó que los santos dispongan un onceno que estuvo a punto de sorprender al rival. Abastoflor, Morgón y Gomes fueron los más incisivos en ataque y creación, pero carecieron de una delantera eficiente que convierta las varias situaciones de gol.

Peñarol por si parte optó por replegarse en la primera mitad y salir al contragolpe en contadas ocasiones. Algunas situaciones de gol pusieron a prueba al joven portero orureño Jesús Careaga, que respondío con prontitud y apagó las ocasiones.

La primera mitad terminó injustamente con el 0-0, porque ambos planteles pudieron vencer el arco rival. San José generó opciones desde el remate largo y los desbordes con Abastoflor y Morgón, pero no hubo ningún cabeceador iluminado que cierre el negocio. Peñarol por su parte apeló a su poderío físico, logrando romper líneas y dejar balones servidos para que un compañero desperdicie la jugada.

Tras el descanso, San José subió sus líneas y aumentó la intensidad. Un remate de larga distancia de Abastoflor dejó temblando el travesaño ante un vencido Gastón Servio. En respuesta, Guaraní salió con balones largos hasta que logró conseguir un penal que inclinaría injustamente el marcador a su favor.

Con el tiempo en contra y las piernas cansadas, San José no logró llegar con mayor claridad al arco paraguayo. Sobre el final del partido, Toco desperdició la última jugada de gol, cerrando así a ocho las ocasiones erradas.

La vuelta se jugará el miércoles 29 en Asunción. Para este partido, San José estará obligado a salir a matar en busca de la victoria.

LA FIGURA: Freddy Abastoflor (SJ)

Exageró a momentos con las individualidades, pero fue el más incisivo en San José. Luego de la salida de Morgón y Gomes, asumió la conexión del medio sector con el ataque y reventó el travesaño con su remate.

FICHA TÉCNICA

(SJ) SAN JOSÉ (0):  12. Jesús Careaga; 2. Luis Torrico, 4. Iván Vidaurre (18. Erlan Condori, 69’), 5. Jorge Toco, 7. Rodrigo Vargas, 10. Marcelo Gomes, 11. Marcos Morgón (19. Jorge Añez, 58’), 13. Kevin Fernández (20. William Velasco, 85’), 17. Freddy Abastoflor, 22. Roly Sejas, 24. Ronald Segovia. DT: Omar Asad

Suplentes: 21. Osbaldo Nova, 25. Roberto Rivas 6. Mario Ovando, 23. Luis Serrano, 16. Jairo Thomas

(G) GUARANÍ (1): 23. Gastón Servio, 2. Hernán López, 5. Iván Ramírez, 6. Rolando García (22. Estiveri Pérez, 46’), 7. José Florentín, 9. Fernando Fernández (18. Walter Clar, 66’), 11. Edgar Benítez, 13. Guillermo Benítez, 16. Ángel Benítez, 17. Rodney Redes (3. Johan Romaña, 75’), 24. Cristian Báez

Suplentes: 1. Jorge Baba, 12. Aldo Pérez, 4. Miguel Benítez, 15. Víctor Dávalos, 19. Milton Maciel, 21. Nicolás Mena, 25. Raúl Bobadilla.

 

GOLES: Cristian Baez 85’ (p)(G)

AMONESTACIONES: Marcos Morgón, Kevin Fernández (SJ) Gaspar Servio, Cristian Baez (G)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Jesús Bermúdez (Oruro)