San José destroza a Aurora y extiende su pesadilla
Aurora 1 - San José 6

San José destroza a Aurora y extiende su pesadilla

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 29 de septiembre de 2019

San José desguazó sin contemplaciones a Aurora con una contundente goleada 1-5 a domicilio, por la fecha 14 del torneo Clausura, el domingo al final de la tarde.

Desde las primeras acciones del partido quedó en plena evidencia un contraste en las propuestas de ambos equipos, con San José cohesionado y buscando el arco rival, y Aurora por su lado entregando muchos espacios en defensa y sin un juego colectivo capaz de equilibrar las acciones.

El primer gol llegó temprano en el partido. A los 6′ Ariel Juárez lanzó un centro desde la derecha al centro del área, donde Rodrigo Ramallo anticipó con facilidad a David Díaz para disparar al fondo de la red.

Poco después, a los 12′, Jair Torrico anticipó una mala salida de Aurora y avanzó hasta el vértice izquierdo del área mayor para levantar un centro al punto penal, donde Javier Sanguinetti le ganó la posición y la pelota a Díaz y disparó para el 0-2.

Aurora respondió pasada la media hora; a los 33′ Miguel Ríos se escapó por la banda izquierda y envió el balón al centro del área grande, donde Amílcar Sánchez llegó a plena velocidad y saltó a cabecear la pelota al palo izquierda, donde el arquero Rodrigo Banegas no pudo llegar.

La segunda parte no cambió en lo más mínimo, e incluso se vio a Aurora mucho más disperso en las coberturas y sin un note claro para acercarse al partido.

Al minuto 64′, Ariel le marcó una diagonal al vacío sobre la punta derecha, donde Iker Hernández tocó su primer balón (había sustituido a Carlos Áñez dos minutos antes) hacia Sanguinetti que remató al arco; Cousillas desvió la pelota, pero Carlos Saucedo llegó libre para empujado el balón para el 1-3.

A los 72′, Sanguinetti filtró un buen pase sobre la línea frontal, que Jair Torrico recibió, se sacó la marca de Díaz y remató con potencia para el 1-4.

San José extendería la tortura sobre el rival a los 76′, con una jugada personal de Ramallo, que entró con libertad al área sobre la izquierda, y disparó al palo opuesto. Cousillas no podía haber hecho más que lanzarse sobre su izquierda.

La pesadilla se consumó a los 86′, luego de que Iván Huayhuata tocara la pelota con la mano, ingenua e intencionalmente, a lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. A Carlos Saucedo no le temblaron las piernas y cerró el 1-6.

Aurora extiende a ocho partidos la infame racha sin victorias, que siguen comprometiéndolo con el descenso indirecto.

LA FIGURA: RODRIGO RAMALLO

En un partido en el que el rival jugó tan poco, Ramallo aprovechó la oportunidad para lucirse. Si bien la superioridad de San José estuvo desde lo colectivo, dentro de dicho colectivo, Ramallo se destacó.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 14

Aurora (6): 1.Agustín Cousillas; 21.Iván Huayhuata, 2.Fernando Aguilar, 28.David Díaz, 5.Jaime Villamil; 16.Darío Torrico (19.Willian Álvarez 46′), 20.Amílcar Sánchez, 30.Edwin Rivera, 10.Diogo Kachuba(29.Martin Morello 69’); 7.Miguel Ríos (27.Mario Parrado 49′), 18.Tomás Bolzicco. DT: Mauricio Adorno. Suplentes: 32.Mauricio Adorno, 6.Daniel Camacho, 17.Jaime Cornejo, 33.Francisco Rivero.

San José (1): 22.Rodrigo Banegas; 15.Ariel Juárez, 5.Edemir Rodríguez, 2.Marcos Barrera, 12.Jair Torrico; 36.Jorge Áñez (26.Iker Hernández 62’), 23.Helmut Gutiérrez (13.Kevin Fernández 84’), 11.Javier Sanguinetti, 17.Didí Torrico; 8.Rodrigo Ramallo (10.Marcelo Gomes 80’), 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43.Roberto Rivas, 3.César Mena, 4.Iván Vidaurre, 21.Ronald Eguino.

Goles: Sánchez 33′ (AUR), Ramallo 6′, Sanguinetti 12′, Saucedo 65′, J.Torrico 72′, Ramallo 78′, Saucedo 87′ (SJO).

Amarillas: Sánchez 23′, Ríos 29′  (AUR); Juárez 29′ Rivera 36’ (SJO).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Juan Pablo Flores, Carlos Tapia, Porfirio Serrano.