San José
Jugadores reclaman el pago de premios

San José entra en paro por deudas

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 4 de abril de 2019

El plantel de San José de Oruro, último campeón del fútbol boliviano, tomó la decisión la mañana de este jueves de entrar en paro y suspender sus entrenamientos, debido al incumplimiento de salarios y primas por parte de la directiva del cuadro orureño.

Al irregular momento deportivo que vive el cuadro santo, séptimo en el torneo local y sin ganar todavía en la Copa Libertadores, se le suma ahora un nuevo problema interno: deudas económicas. Los jugadores de la V azulada confirmaron que los compromisos incumplidos por parte del club corresponden a la falta de pagos de los meses de febrero y marzo, además de las primas especiales y premios de Copa Libertadores.

El capitán de San José, Didí Torrico, fue el encargado de explicar ante los medios de comunicación la decisión que tomaron los futbolistas, en una corta declaración que no admitió preguntas. «A la parte antigua del plantel se les debe el mes de febrero y marzo, a los nuevos se les adeuda el mes de marzo. También se debe primas a 14 jugadores y premios de Copa Libertadores 2019», manifestó Torrico.

El volante del cuadro orureño indicó que el plantel está en comunicación  con el presidente de la institución, Wilson Martínez, y confía en que pronto podrán llegar a una solución.