«San José está totalmente de acuerdo con la propuesta de Claure»
El Tribunal de Honor de la 'V Azulada' respalda al proyecto 'Unidos x el Fútbol'

«San José está totalmente de acuerdo con la propuesta de Claure»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 15 de julio de 2020

La postura institucional de San José varia de acuerdo a la óptica con que se le mire. Por un lado está lo que dice Huascar Antezana, presidente del club, mientras que por el otro está el Tribunal de Honor y el Comité de Socios de la institución, quienes no reconocen al dirigente en la estructura del ‘Santo’.

Esto vuelve a ocurrir con el tema de los derechos televisivos, con dos opiniones diferentes: Huascar Antezana apoya lo que determinó la FBF de lanzar una licitación abierta, pero los socios de la V Azulada y su Tribunal de Honor respaldan el proyecto de ‘Unidos X el Fútbol’.

«Nosotros como socios y Tribunal de Honor de San José estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de Marcelo Claure para que se maneje la televisación», señaló Luis Cossio, presidente del Tribunal de Honor del cuadro orureño.

El también representante de los socios pidio dejar en claro que esta postura que ellos defienden es la que vale, «porque lo que está haciendo el supuesto presidente (Huascar Antezana) no tiene ni voz ni voto».

«No son seis equipos, somos siete los que estamos de acuerdo con este proyecto, San José esta de acuerdo con esta propuesta», recalcó Cossio.

Por ahora, la FBF determinó que los derechos de TV del fútbol boliviano para el ciclo 2021-2024 irán a una licitación abierta, mientras que por otra parte, seis clubes (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari) manifestaron que ellos seguirán adelante con el proyecto ‘Unidos X el Fútbol’ en la que las instituciones buscan autogestionar estos derechos.