San José fue el mejor y goleó a Bolívar en el Siles
Bolívar 1 - San José 4

San José fue el mejor y goleó a Bolívar en el Siles

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 18 de agosto de 2019

San José sorprendió y goleó, en el Hernando Siles, a Bolívar por 1-4. Por la octava fecha del Campeonato Clausura, el cuadro ‘Santo’ llegaba mermado a este compromiso, pues no habían entrenado en la semana; sin embargo, se mostraron sólidos durante todo el partido y se llevaron los tres puntos.

Bolívar nunca encontró la forma para poder lastimar a la defensa orureña. Mientras que el conjunto visitante utilizó su banda izquierda con Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti para lastimar a los locales y tuvo mucho carácter a la hora de defender.

La primera parte comenzó sin claridad por parte de ambos equipos. Los locales no encontraban la forma de penetrar a la defensa visitante. Por su parte el cuadro de la ‘V azulada’ ejercía presión alta que complicaba a la defensa ‘Académica’.

Transcurrían los minutos de la primera parte y el cotejo se tornaba muy cortado. Con San José con la posesión del balón, solo habían aproximaciones a los pórticos de ambos equipos.

Cuando el cuadro ‘Santo’ dominaba el medio sector, a los 19′ se juntaron por la banda izquierda, fue cuando Jair Torrico mandó un buen centro para la aparición de Carlos Saucedo que desvió significativamente la pelota para descolocar a Leonel Moreira y darle la ventaja a su equipo.

Tres minutos más tarde, la visita tuvo en dos oportunidades ampliar el marcador; sin embargo, se encontró con dos grandes atajadas del arquero costarricense Moreira.

Bolívar estuvo cerca del gol, pero el palo le negó la posibilidad. Jugada siguiente, San José amplió el marcador a los 39′. Después de un tiro de esquina, el portero -nuevamente- reaccionó de gran manera pero en esta oportunidad el rebote lo capturó Marcos Barrera para marcar el segundo e irse al descanso con la ventaja.

Ni bien comenzó la segunda parte, San José golpeó nuevamente y marcó el 0.3 a los 48′. Después de una gran contra llevada por Jair Torrico que abrió para Rodrigo Ramallo y este de primera intención levantó un gran centro para la llegada de Javier Sanguinetti que con un gran golpeo de cabeza amplió es score.

Bolívar intentó reaccionar tras el gol de la visita; sin embargo se encontró con la figura del guardameta Rodrigo Banegas que reaccionó en dos oportunidades salvando la caída de su arco.

A los 70 minutos de la segunda parte, el árbitro cobró penal cuando Barrera fue al piso y derribó a Jorge Pereyra. De la pena máxima se hizo cargo Juan Miguel Callejon que marcó el descuento para su equipo.

Luego del descuento de ‘La Academia’ disminuyeron las fuerzas de la visita que lucía cansado por el desgaste de la primera parte. Por su parte, Bolívar era más ímpetu que juego.

El conjunto ‘Santo’ logró aumentar la cifra en el marcador a los 81′. Jair jugó rápido un tiro libre para Ramallo que nuevamente levantó un gran centro para el ‘Caballo’ Saucedo que tuvo el tiempo de bajar el balón en el área y definir de pierna izquierda para liquidar el compromiso.

Con esta victoria, el conjunto de la ‘V azulada’ suma 11 puntos en el campeonato y escaló a quinto lugar de la tabla de posiciones.

FIGURA DEL PARTIDO: JAIR TORRICO

El lateral de San José fue inalcanzable durante los minutos que duró en el campo. Fue muy incisivo en el ataque y cuando le tocó la responsabilidad de defender lo hizo de gran forma.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 8

Bolívar (1): 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano, 23.Adrián Jusino, 12.Teodoro Paredes, 11.Jorge Flores; 6.Cristhian Machado (23.Leonardo Vaca, 59′), 27.Imanol Cardenas (24.Hernán Rodríguez, 46′); 26.Erwin Saavedra, 17.Juan Carlos Arce (9.Vladimir Castellón, 65′), 15.Juan Miguel Callejón; 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Saidt Mustafá, 3.Mauricio Prieto, 4.José Orellana, 20.Ángel Rodríguez.

San José (4): 22.Rodrigo Banegas; 15.Ariel Juárez, 5.Edemir Rodríguez, 2.Marcos Barrera, 12. Jair Torrico (4.Ivan Vidaurre, 84′); 17.Didí Torrico, 6.Mario Ovando (26.Iker Hernández, 52′); 36.Jorge Añez (23.Helmut Gutiérrez, 46′), 11.Javier Sanguinetti; 8.Rodrigo Ramallo, 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43. Roberto Rivas, 21.Ronald Eguino, 14.Kevin Fernández, 10.Marcelo Gomes.

Goles: Juan Miguel Callejón 71′ (BOL). Carlos Saucedo 19′ 81′, Marcos Barrera 39′, Javier Sanguinetti 48′ (SJO)

Amarillas: Jorge Pereyra (BOL). Rodrigo Banegas, Iker Hernández, Ivan Vidaurre (SJO).

Árbitros: Juan Nelio García, Juan Flores, Juan Aramayo, Julio Gutierrez.

Estadio: Hernando Siles, La Paz.