San José fue vapuleado por el «Fla» y se despide de la Copa
Flamengo 6 San José 1

San José fue vapuleado por el «Fla» y se despide de la Copa

Libertadores
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 11 de abril de 2019

Flamengo no tuvo contemplación alguna y goleó a San José 6-1 el jueves por la noche dejandolo fuera de la Copa Libertadores de América, a falta de dos fechas por disputarse.

El partido bajo condiciones regulares duró poco para San José. Primero, apenas jugados 5 minutos, Diego Ribas da Cunha anotó el primer gol del partido. La jugada nació en un córner impulsado por el uruguayo Giorgian «Cocho» De Arrascaeta hacia el primer palo, ahí Leo Duarte cabeceó el balón al segundo palo donde Diego le ganó a su marcador, Mario Ovando, y se estiró para el segundo cabezazo que terminó en las redes.

Inmediatamente después del gol, el delantero del Flamengo Bruno Henrique le ganó en velocidad y con balón dominado a la defensa y cuando se enfilaba sólo al arco, Jorge Toco lo derribó con los brazos desde atrás. El árbitro chileno Piero Maza le mostró a Toco la tarjeta amarilla, pero terminó enseñándole la tarjeta roja tras los insistentes reclamos de los locales. Helmut Gutiérrez tuvo que asumir el rol de Toco en defensa.

Catorce minutos después, Rodrigo Ramallo lideró una ofensiva y habilitó con pase adelantado a Carlos Saucedo. El delantero filtró pase para el argentino Javier Sanguinetti que disparó a puerta, el remate fue desviado por el arquero Diego Alves, pero el balón quedó en los pies de Saucedo, que sin vacilar remató y anotó el empate.

Sobre los 30′, la defensa Flamengo despejó un tiro de esquina hacia la media cancha, donde Helmut Gutiérrez devolvió la pelota con un balonazo que la zaga brasileña volvió a rechazar. Everton Ribeiro tomó el esférico y arrancó a toda velocidad, pero perdió el dominio tras el cruce de Ariel Juárez. Sin embargo, la pelota quedó servida para Bruno Henrique que, con toque sutil, le devolvió el juego a Ribeiro y éste definió, también con sutileza, al palo derecho de Lampe que quedó a medio camino.

Ya en la segunda etapa, a los 57′ del partido, De Arrascaeta se desprendió de Jair Torrico en el área grande para recibir un centro desde la derecha y disparar de volea al ángulo superior izquierdo de Lampe anotando el 3-1. Cuando el reloj marcaba los 78′, Ribeiro conectó a las redes un centro retrasado de Pará, lo que significó el 4-1.

A los 83′ el árbitro cobró falta de Gutiérrez (sujeción de un rival) en el área chica. Vitinho, que acababa de reemplazar a Diego, cobró el penal y marcó el 5-1.

El suplicio se consumó a tres minutos del pitazo final, con un nuevo desborde de Pará que continuó con un centro que Guitérrez desvió hacia su propio arco. El 6-1 fue incontestable.

San José jugará su próximo partido por Libertadores el miércoles 24 de abril contra Peñarol en Oruro. El equipo boliviano es último en su grupo (D) con un solo punto y -10 de gol diferencia.

Ficha del partido

Copa Libertadores
Grupo D – Fecha 4

Flamengo: 1.Diego Alves; 21.Pará, 30.Leo Duarte, 3.Rodrigo Caio, 6.Rene (13.Miguel Trauco 87′); 8.Gustavo Cuéllar, 5.Willian Arao, 7.Everton Ribeiro (23.Lucas Silva 81′), 10.Diego (11.Vitinho 70′), 14.Giorgian De Arrascaeta; 27.Bruno Henrique. DT: Abel Braga. Suplentes: 12.César, 24.Thiago, 2.Rodinei, 18.Kleber, 4.Rhodolfo, 26.Thuler, 17.Hugo Moura, 16.Ronaldo, 29.Vitor Gabriel.

San José: 1.Carlos Lampe; 15.Ariel Juárez (7.Edivaldo 46′), 5.Edemir Rodríguez, 27.Leonardo Toco, 12.Jair Torrico; 23.Helmut Gutiérrez, 6.Mario Ovando, 17.Didí Torrico, 8.Rodrigo Ramallo (10.Marcelo Gomes 76′); 11.Javier Sanguinetti, 9.Carlos Saucedo (19.Cristian Alessandrini 75′). DT: Miguel Ponce. Suplentes: 22.Rodrigo Banegas, 3.César Mena, 4.Iván Vidaurre, 24.Ronald Segovia, 26.Iker Hernández, 18.Yasmani Duk.

Goles: Diego 3′, Everton Ribeiro 31′ 80′, De Arrascaeta 57′, Vitinho 84′, Gutiérrez 87′ (FLA), Saucedo 19′ (SJO).

Amonestados: Willian Arao 63′ (FLA), Rodríguez 90’+2 (SJO).

Expulsado: Toco 5′ (SJO).

Árbitro: Piero Meza, Christian Schiemann, Claudio Ríos, César Deischler, todos de Chile.

Estadio: Jornalista Mário Filho «Maracaná»

Asistencia: 64.914 espectadores