San José goleó a Always Ready en memorable remontada
Always Ready 2 - San José 4

San José goleó a Always Ready en memorable remontada

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevaloviernes, 30 de agosto de 2019

San José protagonizó una espectacular remontada para derrotar a Always Ready (2-4) y quedarse con los tres puntos en su visita a Villa Ingenio, este viernes por la tarde en partido correspondiente a la décima fecha.

Always se lanzó con decisión al arco contrario desde el inicio. Sobre 14′, Marcos Ovejero anotó el primer gol del partido, aprovechando una desinteligencia enorme de la zaga central. Primero Marcos Barrera y luego Edemir Rodríguez fallaron en despejar un balón llovido; entre ambos apareció Ovejero, que dominó el balón y dejó a los defensores en el camino para anotar el 1-0 frente a Luis Banegas.

Tres minutos después, Always volvió a aprovechar el pánico en el fondo visitante. Martin Smedberg se escapó por la punta derecha y, libre de marca, sacó un pase rasante hacia el área chica. Banegas quiso recoger el balón del piso, pero se le adelantó Christian Árabe, que a gran velocidad sorprendió a toda la defensa ‘santa’ y empujó la pelota al arco para el 2-0. El partido era, aparentemente, de Always.

A los 24′ la historia del partido cambió por completo. San José, que ya se había entregado a la ofensiva, logró internar un balón en el límite del área chica donde Ramallo sacó un disparo con destino de red; Anderson Rey se arrojó al piso y, cual arquero, desvió la pelota con la mano. Rodríguez pitó la pena máxima y expulsó al defensor. El penal fue un mero trámite para Saucedo, que anotó el descuento y dio el primer paso de una historia memorable.

A un minuto de la media hora de juego, San José maximizó un tiro de esquina. El argentino Javier Sanguinetti envió la pelota al primer palo, donde Edemir Rodríguez le ganó en el aire a Luis Copete y de un frentazo le dio el empate a la visita.

A pesar de que San José desaceleró luego de la igualdad, Always no pudo subsanar la ausencia de un miembro fundamental de la zaga central. La expulsión de Rey jamás pudo ser corregida y el equipo de Miguel Ponce jugó para dejarlo en evidencia.

Cuando el reloj marcaba 37′, Sanguinetti volvió a entregar un balón preciso, esta vez fue un pase filtrado dentro del área donde Rodrigo Ramallo recibió la gentileza y nada más tuvo que definir ante un ya batido Raúl Olivares. El 2-3 parecía incontestable.

La visita quiso cerrar el partido antes de que el técnico Julio Baldivieso tuviera la chance de corregir las fallas en el vestuario. A los 44′ Ariel Juárez tomó el balón sobre la derecha y vio el arribo de Ramallo sobre el lado opuesto y dentro del área grande. Torrico lanzó un centro exacto, al que Ramallo decoró con una palomita perfecta para el 2-4 final.

El segundo tiempo arrancó con polémica, pues San José se puso al frente del marcador apenas a 4′ del pitazo. Helmut Gutiérrez disparó con potencia a más de 25 metros e infló la red. Sin embargo, el juez Dilio Rodríguez invalidó la jugada por posición adelantada; Carlos Saucedo quedó enganchado, y si bien no tocó la pelota, estuvo cerca de la trayectoria del balón.

La segunda parte rayó en la intrascendencia. Always definitivamente no pudo encontrarse en el partido y para San José fue un simple trabajo de mantenimiento.

La derrota cae muy mal a Always, que vuelve a sembrar dudas jugando en casa. Para San José, es la ratificación que más allá de los sueldos impagos y de haber entrenado muy poco y luego de un largo periodo de inactividad, el juego en conjunto y la propuesta del técnico se logran interpretar a la perfección.

La figura: Rodrigo Ramallo
Rodrigo Ramallo
📸Daniel Miranda – APG

El delantero fue preciso en los momentos claves. Además de anotar en su registro un siempre importante doblete, fue quien terminó de atornillar la victoria de San José, dando el tiro de gracia a un rival que nunca da por perdido un partido.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 10

Always Ready (2): 1.Raúl Olivares; 38.Joel Fernández, 4.Luis Copete, 5.. Marc Enoumba, 40.Anderson Rey, 3.Francisco Rodríguez; 31.Eduardo Puña, 11.Martin Smedberg-Dalence, 7.Chriatian Árabe; 16.Marcos Ovejero. DT: Julio Baldivieso. Suplentes: 23.Diego Zamora, 34.Luis Vargas, 25.Ludwig Rojas, 9.Sunny Omoregie, 17.Cristian Algarañaz.

San José (4): 22.Luis Banegas; 15.Ariel Juárez, 2.Marcos Barrera, 5.Edemir Rodríguez, 12.Jair Torrico; 36.Jorge Áñez, 23.Helmut Gutiérrez, 11.Javier Sanguinetti, 17.Didi Torrico; 8.Rodrigo Ramallo, 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43.Roberto Rivas, 21.Ronald Eguino, 4.Iván Vidaurre, 24.Ronald Segovia, 26.Iker Hernández.

Goles: Ovejero 14′ Árabe ’17 (ALW), Saucedo -P- 26′, Rodríguez 29′, Ramallo 37′, Ramallo 44′.

Amarillas: Vargas 24′ (ALW), Hernández 76′ (SJO).

Rojas: Rey 24′.

Árbitros: Dilio Rodríguez, Cliver Castellón, Iván Mostajo, Joaquín Verástegui.