San José hizo el gasto y terminó cayendo en casa
San José 0 - Guabirá 1

San José hizo el gasto y terminó cayendo en casa

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 24 de abril de 2021

Guabirá logró una esforzada victoria por la mínima (0-1) en su visita a San José en Oruro, por la quinta fecha del Torneo 2021, y se quitó el trago amargo de la derrota por Sudamericana.

En un partido muy esforzado de parte de San José, Guabirá (que apeló a varios juveniles y suplentes) trabajó incesantemente para quebrar la tenaz resistencia del local. Las acciones se desarrollaron principalmente en la mitad del terreno de juego.

Con el pasar del juego, San José tomó ritmo y se lanzó al ataque. Con el objetivo de no arriesgar en defensa, recurrió a remates de media distancia (principalmente de Kevin Fernández) que exigieron al portero Jairo Cuéllar, a la postre la figura del partido.

El único gol del partido llegó al minuto 71 con un desborde de Gustavo Peredo por derecha; el volante jugó al medio para que Mateo Abastoflor le pegué de primera y derrote a un acertado Osbaldo Nova.

Guabirá decidió no arriesgar más y logró neutralizar el partido. Los nervios y ansiedad del local complotaron a favor del azucarero que simplemente aguantó hasta el pitazo final. San José hizo el mayor gasto, ofreció el espectáculo y terminó con las manos vacías por quinta vez en el torneo

LA FIGURA DEL PARTIDO: JAIRO CUÉLLAR

El arquero de Guabirá tuvo extraordinarias atajadas a remates de larga distancia de San José. Logró mantener el arco en cero en el momento más frágil de su equipo. La victoria se construye a partir de la firmeza que le brindó un exigido arquero.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 5

San José (0): 1. Osbaldo Nova; 8. William Velasco, 2. Mauricio Delgadillo, 5. Jason Fernández, 24. Gilmar Vásquez; 28. Juan Torrez, 18. Leonel Molina, 17. Javier Bilbao, 10. Erlan Condori, 13. Kevin Fernández; 21. Pedro Moreira. DT: Marcos Ferrufino. Suplentes: 12. René Gonzáles, 4. Rodrigo Delgadillo, 11. Rudy Pérez, 16. Ricardo Fernández, 23. Efraín Flores, 29. José Luis Auca.

Guabirá (1): 25. Jairo Cuéllar; 3. Fran Supayabe, 29. Nelson Amarilla, 14. Anderson Góngora, 17. Juan Zampiery; 26. Sebastián Domínguez, 6. Álvaro Quiroga, 22. Diego Hoyos, 16. Carlos Chore, 30. Bruno Pascua; 21. Willian Álvarez. DT: Víctor Hugo Andrada. Suplentes: 12. Jattab Ferrel, 2. Mateo Abastoflor, 7. Gustavo Peredo, 15. Jefferson Ibañez, 20. Enrique Hurtado, 23. Luis Montero, 24. Jim Plata Fernández, 28. Elio Salazar.

Goles: Luis Abastoflor 71′ (GUA)

Árbitros: Nelson Barro; Luis León, Marcelo Retamozo; Luis Jiménez.