Bolivia

San José interpone un amparo para anular el campeonato

San Jose sigue siendo noticia y en las últimas horas volvió a llamar la atención, luego de interponer un amparo constitucional para anular el campeonato  2021 de la División Profesional del fútbol boliviano.

El club orureño, que ya descendió de categoría en esta temporada, presentó demanda a través de Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor de esta institución, en contra de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, incluido Fernando Costa, presidente del ente.

El recurso de amparo que realizó Aranibar esgrime que el campeonato debe anularse porque la FBF no es una institución reconocida por el estado nacional ya que no realizó un procedimiento correspondiente a lo que enmarca las normas en Bolivia.

Aranibar también cuestionó la realización del Congreso Ordinario de la FBF, del cual San José no participó, afirmando que el mismo no tiene validez, ya que para ellos la institución no tiene legalidad ni legitimidad.

En el reinicio del fútbol boliviano, San José deberá recibir la visita de Real Santa Cruz este domingo en Oruro, enmarcado en una crisis institucional y deportiva que ya hizo que perdiera la categoría en este 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *