San José no logra mantener la ventaja y Palmaflor remonta para ser líder del torneo
San José 1 - Palmaflor 3

San José no logra mantener la ventaja y Palmaflor remonta para ser líder del torneo

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 20 de marzo de 2021

En el Jesús Bermúdez, San José no pudo mantener la ventaja mínima y en solo 15 minutos terminó cayendo 1-3 para desconsuelo de su hinchada.

No fue un mal partido pese al mal momento de San José. El buen trabajo de Thiago Leitao al mando del cuadro orureño se demostró con un primer tiempo magnífico, muy ordenado y con el gol como premio. De nada sirvió la experiencia de varios jugadores de Palmaflor que no podían encontrar los caminos al arco de Nova, naciente figura santa.

Palmaflor por su parte pecó de confianza y se encontró con espacios muy cerrados y una marca precisa, perdiendo en zona durante varios momentos. Nuevamente la parte de definición se mostró como el punto mas bajo de las ‘fieras’. Cada centro al área de Nova moría en manos del portero, en un defensor o por línea de fondo.

El gol de la apertura llegó por aire, con Bilbao definiendo de cabeza con la complicidad del ‘chule’ Salvatierra en su primer palo. El algarábico grito de gol de la torcida santa motivó a sus jugadores a superar a la visita hasta la ida a camarines.

En la charla de mediotiempo, Julio Cesar Baldivieso llamó seriamente la atención a sus dirigidos y decidió realizar cuatro cambios previos al reinicio de acciones. Con el mediocampo ya bajo control, Palmaflor fue amplio dominador de la segunda mitad, generando muchas opciones, pero continuando su improductividad ofensiva. Recién en la quinta jugada de peligro en la segunda mitad, Vladimir Castellón marcaría su primer gol con Palmaflor, de cabeza fiel a su estilo.

De ahí en más, la frustración y el cansancio mermaría todo lo remado por San José. Primero con una falta inocente de Delgadillo dentro del área sobre Blanco, con posterior penal bien cobrado por Jaime Santos. Luego con el 1-3 de Blanco en gran jugada individual. Y posteriormente con la expulsión de Fernández por una barrida artera sobre Noir que ya emprendía el sprint.  No habría espacio para la reacción o el incremento del marcador. El partido llegaba a su fin y hundía un poco más a San José que debía recuperar los tres puntos perdidos por deudas con ex jugadores.

FIGURA DEL PARTIDO: OSWALDO BLANCO (PAL)

Su ingreso fue fundamental para remontar el marcador y darle la victoria a su equipo. En base a su potencia física y velocidad evadía a los defensores y los obligaba a cometerle la falta. Tras anotar su gol (1-3) rompió en llanto, explicando al finalizar que su madre se encuentra muy enferma en Colombia, pero que le pidió cumplir con su trabajo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 1 (Reprogramada)

(SJ) SAN JOSÉ (1): Osbaldo Nova; Jorge Delgadillo, Fernando Moreno, Juan Moreira, Kevin Fernández; Jairo Thomas, William Velasco (Jasson Fernández, 59’), Boris Condori, Ronaldo Vargas; Jorge Añez (Rodrigo Delgadillo, 80’) , Mauricio Bilbao DT Thiago Leitao

(PAL) PALMAFLOR (1):  Gustavo Salvatierra; Robson dos Santos, Joaquín Lencinas, Jorge Toco, Deymar Céspedes (Iván Vidaurre, 45’); Fernando Saldías (Jaime Santos, 45’), Adalid Terrazas (Edwin Rivera, 59’), Pedro Azogue, Maximiliano Gómez (Ricardo Noir, 45’); Vladimir Castellón, Bismark Ubah (Oswaldo Blanco) DT Julio Cesar Baldivieso

GOLES: Mauricio Bilbao 22’ (SJ) Vladimir Castellón 68’, Jaime Santos (p) 74’, Oswaldo Blanco 85’ (PAL)

EXPULSIONES: Jasson Fernández (SJ)

Estadio:  Jesús Bermúdez (Oruro)