San José remonta ante Oriente y sigue su ascenso imparable cerca de los líderes
Superó a Oriente Petrolero por 3-1 tras iniciar perdiendo

San José remonta ante Oriente y sigue su ascenso imparable cerca de los líderes

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 6 de diciembre de 2019

Con mucha practicidad y buen juego, San José logró remontar un marcador adverso para vencer a Oriente Petrolero por 3-1.

Sorpresivo de inicio, el encuentro tuvo al cuadro visitante marcando el gol de la apertura en apenas 4 minutos. Tras unos cuantos minutos para reorganizar su juego, Miguel Ponce dispuso un ataque más frontal y consiguió el empate pocos minutos después.

El interminable Carlos Saucedo pescaría un balón perdido dentro del área para el 1-1 y pocos minutos después pondría en ventaja al local. Con el 2-1 en contra, Oriente Petrolero desapareció del partido y optó por el juego brusco para detener al rival.

Aun así, San José fue mucho más a lo largo del partido, con su ya tradicional juego rápido con apertura de cancha, centros incisivos y balones filtrados. Por si fuera poco, la complicidad de Romel Quiñones en algunas jugadas terminó de echar por la borda el poco ánimo que quedaba en los albiverdes, forzando a jugar al pelotazo en despeje y la falta estratégica.

Ese nerviosismo no hizo nada más que facilitarle la tarea a San José, que encontraría el 3-1 definitivo de la mano de Marcos Barrera. Con este resultado San José recorta las distancias con Nacional Potosí y amenaza con tomar por asalto el último pasaje a Libertadores 2020.

La figura: Carlos Saucedo (SJ)

Un doblete más en la carrera del “Caballo santo” y una nueva victoria para San José. El peso de Saucedo dentro del área rival es simplemente irremplazable. Hoy Saucedo consiguió ratificarse como el goleador del torneo con 17 tantos gracias a su posicionamiento y olfato.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 18

(SJ) San José (3): 22. Rodrigo Banegas; 15. Ariel Juárez  3. Cesar Mena, 2. Marcos Barrera, 12. Jair Torrico; 17. Didí Torrico (16. Rodrigo Borda, 57’), 36. Jorge Añez (4. Ivan Vidaurre, 61’’) 26. Iker Hernández (29. Freddy Abastoflor, 84’), 6. Mario Ovando, 10. Marcelo Gomes; 9. Carlos Saucedo. DT:Miguel Ponce.

Suplentes: 43. Roberto Rivas, 14. Kevin Fernández, 21. Ronald Eguino 24. Ronald Segovia

(OP) Oriente Petrolero (1):   1. Romel Quiñones; 6. Carlos Áñez, 20. Gustavo Olguín, 3. Sueliton Nogueira, 21. Julio Pérez; 23. Daniel Rojas 7. Pablo Ruiz (33. Carlos Solís, 57’), 8. Norberto Palmieri, 16. Sebastián Gamarra (12. Alexis Ribera, 66’), 10. Lucas Mugni, 19. Ferdy Roca (9. Nicolás Franco, 59’) DT: Pablo Sánchez.

Suplentes: 13. José Peñarrieta 30. Brayan Calderón, 26. Ronald Canido, 35. Samuel Pozo

Goles:  Carlos Saucedo 12’ 29’ Marcos Barrera 53’ (SJ) Pablo Ruiz 4’ (OP)

Amonestaciones: Didí Torrico, Carlos Saucedo Cesar Mena (SJ) Sueliton Nogueira, Lucas Mugni, (OP)

Expulsado: ——

Árbitro: Luis Irusta asistido por Reluy Vallejos, Ariel Quino, Álvaro Campos

Estadio: Jesús Bermúdez