San José retornará a entrenamientos a pesar de las deudas

Didí Torrico, capitán del primer plantel de San José, fue el encargado de dar lectura a un comunicado oficial del club, firmado por jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, y dijo que el equipo volverá a los entrenamientos a pesar del problema económico que aqueja a la institución.
«El Club San José pasa por una crisis financiera, pero estamos optimistas y vendrán tiempos mejores para nuestra querida institución, como plantel hemos decidido continuar con nuestros entrenamientos diarios, con el fin de poder afrontar de la mejor manera esta última etapa del torneo Clausura 2019 y a seguir posicionando deportivamente al club en el lugar que merece», aseveró Torrico.
La dirigencia del plantel ‘Santo’ les debe cuatro meses salarios, tanto al primer plantel, cuerpo técnico y funcionarios del club, motivo por el cual los jugadores entraron en paro indefinido desde hace una semana. La decisión de suspender los entrenamientos fue suspendida el martes, tras el compromiso que habían adquirido con Carlos García, quien había asumido las riendas dirigenciales del clubes, pero un día después este se fue del equipo, dejando a los jugadores Santos sin cobrar y nuevamente a la deriva.
Torrico aprovechó la oportunidad para invitar públicamente a empresarios, autoridades, hinchas y socios activos a que puedan aportar para mejorar la situación económica del club.
«Dejamos en claro que los aportes e ingresos por recaudaciones de estos seis partidos restantes irán en directo beneficio cubrir gastos de sueldos, logística para viajes traslados y estadías», aclaró.
De momento, San José se encuentra sin presidente, tras la renuncia, primero de Wilson Martínez y luego de Carlos García.
Martínez no descartó la posibilidad de volver a asumir el cargo de presidente de la institución y así continuar con su gestión.