San José retornó a los entrenamientos
El cuadro orureño levantó el paro luego de acordar recibir el pago del mes de julio hasta el miércoles

San José retornó a los entrenamientos

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 19 de noviembre de 2019

Luego de varios días sin entrenar, como medida de presión por las deudas de salarios que debía la institución orureña, los jugadores de San José de Oruro levantaron el paro y volvieron a trabajar este martes por la tarde.

El regreso a los entrenamientos por parte de la plantilla de la V Azulada, se dio luego de que la nueva dirigencia del club orureño, encabezada por Carlos García, se comprometiera hasta el miércoles a pagar un mes de los cuatro meses pendientes que se tenía pendiente, deudas que se arrastraban desde la gestión de Wilson Martínez, quien renunció al cargo presidencial el pasado sábado.

El acuerdo al que llegaron García (nuevo presidente del Santo) y los jugadores, fue el de levantar la medida de paro indefinido tras la promesa de que hasta el miércoles, el mes de julio quedaría saldado, quedando por cancelar los meses de agosto, septiembre y octubre en un futuro cercano.

La sesión de trabajo contó con todos los elementos disponibles en el cuadro Santo, incluido su técnico Miguel Ponce, quien se reincorporó junto a sus dirigidos y el resto del cuerpo técnico que lo acompaña.

Aun quedarían tres meses pendientes de salarios, pero la decisión del Santo de volver a trabajar es el primer acuerdo al que llegó García con los jugadores de San José, quienes se encuentran a la expectativa de lo que ocurrirá con el Torneo Clausura 2019, el cual tiene la posibilidad de reiniciarse desde este domingo 24 de noviembre.