San José se olvida de sus problemas y golea a Oriente Petrolero
San José 4 - Oriente Petrolero 1

San José se olvida de sus problemas y golea a Oriente Petrolero

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 8 de marzo de 2020

San José goleó 4-1 a Oriente Petrolero, este domingo, en el cierre de la fecha 11 del Apertura, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

A pesar de los problemas económicos y extra futbolísticos que atraviesa el cuadro orureño, estos no fueron impedimento para que goleen a los ‘Refineros’.

Oriente Petrolero comenzó con buen pie el encuentro y a los 13′, Óscar Salinas marcó la apertura del marcador para la visita.

Los ‘Santos’ supieron reponerse, a los 32′ Marco Morgón encaró por derecha y remató venciendo la resistencia del golero, Rodrigo Banegas, convirtiendo el empate transitorio del partido.

Casi al finalizar la primera parte, el balón chocó en la mano de Pozo y el juez del encuentro no dudó en cobrar penal para San José.

Rodrigo Vargas fue el encargado de cambiar el penal por gol y así se irían al descanso, con victoria 2-1 sobre los cruceños.

La segunda mitad, San José fue más contundente aún, a los 56′, Morgón sacó un centro que fue conectado de palomita por Vargas, quien marcaría el tercer gol local y el segundo en su cuenta personal.

Finalmente, a los 84 ‘, tras un centro retrasado de Kevin Fernández, Morgón se anticipó y marcó el cuarto y último gol del encuentro.

LA FIGURA DEL PARTIDO: RODRIGO VARGAS (SAN JOSÉ)

El delantero estuvo fino en la definición, marcó un doblete, aportando de esa manera para que San José termine goleando 4-1 a los cruceños.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 11

San José (4): Roberto Rivas; Luis Torrico, Jorge Toco, Kevin Ceceri, Iván Vidaurre; Marcelo Gomes, Marquinho, Jairo Thomas, Roly Sejas; Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas. DT Omar Asad.

Oriente Petrolero (1): Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Norberto Palmieri, Gustavo Olguin, Samuel Pozo; Jaime Carreño, Alan Mercado, Daniel Rojas, Juan Carlos Montenegro; Óscar Salinas, Carlos Soliz. DT Pablo Sánchez.

Goles: SJ- Morgón (m.32 y 84), Rodrigo Vargas (m.44 y 56). OP- Óscar Salinas (m.13).

Árbitros: Raúl Orosco, Rubén Flores, Róger Basualdo, Javier Revollo.