San José soprendió al último campeón y lo derrotó en su casa
Wilstermann 1 - San José 2

San José soprendió al último campeón y lo derrotó en su casa

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 27 de febrero de 2020

San José sorprendió este miércoles al último campeón nacional, Wilstermann, y lo derrotó por 1-2 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. Esta es la segunda ocasión en el Apertura que los Santos realizan una hazaña de visitantes, dos fechas atrás le ganaron a Always Ready en la ciudad de El Alto.

En este encuentro, los orureños no necesitaron de sus goleadores para la victoria, casualmente, sus dos aciertos fueron goles en contra de la zaga de Wilstermann.

La apertura del marcador para San José llegó con el primero de los dos autogoles que marcaría el zaguero Aviador, Marco Torsiglieri, a los 14 minutos de la primera mitad, tras un intento de despeje de un centro enviado por Vidaurre.

Diez minutos más tarde, Wilstermann llegó a la paridad por intermedio del brasileño, Serginho, quien sacó un remate desde afuera del área y venció la resistencia del golero orureño.

El gol con el que ganaría el encuentro San José fue aún más desafortunado, para Wilstermann, que el primero, Torsiglieri dio un pase retrasado para el ‘Pipo’ Jiménez, a quien le saltó el esférico y terminó colándose al fondo de las redes, decretando el 1-2 con el que terminaría el encuentro.

Antes de finalizar el primer tiempo, fueron expulsados un jugador por banda, de parte de los locales, el capitán, Edwar Zenteno y de San José, César Mena.

La segunda mitad, ambos equipos disminuidos, tuvo como protagonista a Wilstermann, que trató por todos los medios batir la portería ‘Santa’, sin embargo, tanto su defensa, como el guardameta, estuvieron atentos para frentar los embates.

La victoria le permitió a San José salir de los últimos lugares del torneo y colocarse en el onceavo lugar con 11 puntos, a siete del puntero, Always Ready. Por su parte, Wilstermann se quedó en el cuarto sitial con 13.

La próxima fecha, San José recibirá la visita de Aurora, mientras que Wilstermann visitará a Oriente Petrolero.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Roberto Rivas (San José)

El guardapalos fue la pieza clave para que los orureños se llevaran los tres puntos, evitó la caída de su pórtico en más de una ocasión.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 9

Wilstermann (1): Arnaldo Giménez; Marcos Rosales, Marco Torsiglieri, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Esteban Orfano, Didí Torrico, Leonel Justiniano, Paul Arano; Gilbert Álvarez, Serginho. DT Cristian Díaz.

San José (2): Roberto Rivas; Luis Torrico, César Mena, Jorge Toco, Iván Vidaurre; Rodrigo Vargas, Jairo Thomas, Marcelo Gomes, Roly Sejas; Freddy Abastoflor, Marquinho. DT Omar Asad.

Expulsados: WIL- Edwar Zenteno (m.41). SJ- César Mena (m.41).

Goles: WIL-Serginho (m.24). SJ- Torsiglieri (GC, m.24 y 36).

Árbitros: Juan García, Juan Montaño, William Antelo, Angelo Maija.