San José sufrió para vencer a Oriente
San José 3 - Oriente Petrolero 2

San José sufrió para vencer a Oriente

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 2 de mayo de 2019

San José sufrió en la parte final del partido pero se llevo el triunfo ante un valiente Oriente Petrolero que busco remontar el encuentro con un jugador menos.

El partido tuvo tres expulsiones en la segunda parte y terminó por modificar totalmente el destino del encuentro. Los ‘Santos’ vieron peligrar su victoria pero gracias a la expulsión de Alexis Ribera pudo controlar los últimos minutos del partido y llevarse los tres puntos.

La primer parte tuvo como total dominador a San José. Los locales salieron con mucho ímpetu en busca de la victoria, en un principio a los orureños les costó mucho la elaboración de juego pero mientras transcurrían los minutos del primer tiempo y cuando Oriente se fue quedando, el cuadro ‘Santo’ tuvo una evolución en el encuentro y fue más profundo generando muchos problemas a la defensa de los ‘Refineros’.

Cunado promediaba el minuto 37, llegaría el primero gol del partido a favor de los locales. Carlos Saucedo recibió un centro solo en el área de Oriente, agunató muy bien el balón ante la marca de Mario Cuellar y retrasó el pase para Rodrigo Ramallo que llego solo y sacó un potente disparo al ángulo inferior derecho de Romel Quiñonez que no pudo hacer nada y vería caer su pórtico.

San José marcaría el segundo gol del partido a los 43′ del primer tiempo. Después de una gran jugada de Jorge Áñez por la banda derecha terminaría por levantar un buen centro que le llegaría al ‘Caballo’ Saucedo que solo frente al arco no perdono y empujo el balón con la cabeza para ampliar la ventaja de su equipo.

En el comienzo de la segunda mitad, Oriente fue en busca del descuento pero se encontraría con un golazo de Marcelo Gomes a los 52′ del partido. El volante brasileño recibió el balón solo y con espacio para sacar un disparo de 25 metros aproximadamente que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Quiñonez que solo optó por mirar el potente zurdazo.

Mario Cuellar fue expulsado por doble tarjeta amarilla por dos faltas cometidas a Ramallo. Una en el primer tiempo y la segunda a los 57′ del complemento. La expulsión increíblemente rearmo y mejoró a Oriente en el partido.

A los 62′ del partido Oscar Ribera apareció solo por la banda derecha tras recibir un pase al vacío de Alexis Ribera, el lateral encaró y definió con mucha la libertad entre las piernas de Carlos Lampe y así llegaría el descuento ‘Refinero’.

Nuevamente aparecería Oscar Ribera por la banda derecha y retrasó de gran manera un pase para Diego Velásquez que remató de primera pero el balón intercepta la mano de Cesar Mena para que el juez señale la pena máxima. El central ‘Santo’ fue expulsado por la acción. Penal que convertiría en gol Carlos Áñez a los 72′.

El partido terminaría después de la expulsión de Alexis Ribera por doble amarilla, a partir de ese momento el encuentro se le puso cuesta arriba para los cruceños que no pudieron continuar con la remontada. San José bajó mucho su rendimiento en la segunda parte y sufrió para conseguir la victoria.

La Figura: Carlos Saucedo

El veterano delantero nacional fue el responsable del triunfo de su equipo. El ‘Caballo’ Saucedo participó en dos de los tres goles de los ‘Santos’ con una asistencia y un gol que le permite ser nuevamente el goleador del campeonato.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 21

San José (3): 28.Carlos Lampe; 24.Ronald Segovia, 3.Cesar Mena, 5.Edemir Rodríguez, 4.Iván Vidaurre (12.Jair Torrico 54′); 23.Helmut Gutiérrez, 10.Marcelo Gomes (17.Didi Torrico 78′), 13.Kevin Fernández, 8.Rodrigo Ramallo, 36.Jorge Áñez (29.Freddy Abastoflor 64′); 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 22.Rodrigo Banegas, , 27.Jorge Toco, 26.Iker Hernández, 19.Cristhian Alessandrini.

Oriente Petrolero (2):  1.Romel Quiñónez; 16.Ronald Raldes, 20.Gustavo Olguín, 5.Mario Cuellar; 21.Julio Pérez ( 2.Oscar Ribera 46′), 8.Norberto Palmieri, 6.Carlos Áñez, 15.Jhon García, 14.Mauricio Sperduti (12.Alexis Ribera 46′), 10.Lucas Mugni; 18.José Castillo (17.Diego Velásquez 62′). DT: Mauricio Soria. Suplentes: 13.José Peñarrieta, 28.Robin Canido, 4.Marcelo Suarez.

Amonestaciones:  Iván Vidaurre, Edemir Rodríguez (SJO) Mario Cuellar, Alexis Ribera, Gustavo Olguín (OPE)

Expulsados: Cesar Mena (SJO) Mario Cuellar, Alexis Ribera (OPE)

Goles: Rodrigo Ramallo 37′, Carlos Saucedo 43′, Marcelo Gomes 53′ (SJO) Oscar Ribera 64′, Carlos Áñez 74′ (OPE)

Árbitros: Juan Castro, Edwin Paredes, Alberto Ramirez, Edgar Morales

Estadio: Jesús Bermudez (Oruro).