San José vs Royal Pari, en atractivo choque de únicos invictos
Será desde las 17:15 en el Jesús Bermudes

San José vs Royal Pari, en atractivo choque de únicos invictos

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 4 de agosto de 2019

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más atractivos de esta quinta jornada será el choque entre San José y Royal Pari en Oruro.

Ambos planteles llegansin conocer derrotas en el torneo, lo que agrega aún más condimento a esta naciente rivalidad.

ASÍ LLEGA SAN JOSÉ

El cuadro dirigido por Miguel Ponce lleva 11 partidos invicto como local, incluyendo los partidos de Copa Libertadores. El cuadro Santo no pierde en casa desde el 10 de marzo cuando cayó ante Wilstermann por 0-3. Desde este partido, San José a acumulado un total de 10 victorias y un empate, anotando 34 goles a favor y solo 12 en contra.

Pese a tener un andamiaje ya conformado, esta tarde podría tenerse más de una sorpresa debido a diferentes lesiones y retornos.

Como principal novedad estaría el retorno de Carlos Lampe a la titularidad. El golero de la selección fue inscrito el pasado lunes casi al cierre del libro de pases. Sin embargo, no será fácil quitarle la titularidad a Rodrigo Benegas, ganador del aprecio de la gente tras sus buenas participaciones.

Otros esperados retornos serían Marcos Barrera, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti todos recuperados ya de sus respectivas lesiones y a la espera de minutos de juego.

También aparecen como alternativas Marcos Morgón, Rodrigo Vargas y Pablo Vaca, jugadores recientemente habilitados tras solucionar la deuda económica con José Luis Tancredi.

Quienes no serán tomados en cuenta son Edivaldo Rojas, lesionado ante Sport Boys, y Cesar Mena, contracturado durante la última práctica.

Posible alineación:

Rodrigo Banegas (Carlos Lampe), Ariel Juárez, Edhemir Rodríguez, Marcos Barrera y Jair Torrico; Mario Ovando, Didi Torrico, Jorge Añez e Iker Hernández, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

Motivados tras quitarle el invicto a Blooming a media semana, el plantel de Royal Pari se encuentra ya en Oruro para intentar repetir la gesta.

Luego de su magnífico debut el pasado lunes, con gol incluido, el delantero paraguayo Pablo Zeballos parece haber encontrado su lugar en el mundo. A sus 33 años, el ex Oriente Petrolero explotó lo mejor de su futbol para cargarse a su equipo y derrotar a Blooming.

Otro nuevo jugador que ha comenzado con buen pie es el colombiano Anier Figueroa, cuyo juego fuerte y veloz le ha brindado mucha seguridad a la última línea “inmobiliaria”.

El prof. Roberto Mosquera podrá contar con la totalidad de su plantel, disponiéndolo seguramente de una manera más defensiva respecto a su último partido.

Posible alineación:

Jorge Arauz, Marco Barrios, Guimmer Justiniano, Anier Figueroa, Rodrigo Cabrera, Thiago Ribeiro (Pablo Zeballos), Jose Luis Chavez, Omar Siles, Mauro Milano, Layonel y John Jairo Mosquera DT: Roberto Mosquera

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 17:15

Estadio: Jesus Bermudez

Árbitro: Gaad Flores

Primer Asistente: Rubén Flores

Segundo Asistente: Ariel Aquino

Cuarto árbitro: Luis Jimenez

Pronóstico del clima: Temperatura 8º C – Poco Nuboso sin probabilidad de lluvia, vientos moderados