San José y la Liga se repartieron puntos y papelones
Hubo 3 autogoles, 2 fueron de Mena

San José y la Liga se repartieron puntos y papelones

San José
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 3 de abril de 2019

San José no pasó de un insólito empate, a 3 goles por lado y con 3 autogoles, contra la Liga Universitaria Deportiva de Quito y se queda casi sin chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El partido estuvo plagado de errores inadmisibles en ambos equipos. Pero fue San José el que más se equivocó, ya que no solo mandó la pelota a su propio arco dos veces, sino que erró varias ocasiones claras de gol.

Tres autogoles y un «doblete»

El primer error grave del «Santo» llegó a los 24′. Un mal cambio de orientación de Jair Torrico fue interceptado por Luis Chicaiza, quien habilitó a Juan Anangonó para que sacara un potente remate que se alojó en el arco de Carlos Lampe.

A los 29′, Edivaldo levantó un centro preciso desde la derecha que Carlos Saucedo cabeceó adelantándose a la defensa. La pelota descendió con velocidad y rebotó en el césped descolocando al arquero. San José había logrado el empate, y su primer gol en la Libertadores 2019, casi de inmediato.

Diez minutos más tarde se produjo una jugada idéntica, pero en el arco contrario. Chicaiza elevó un centro al área que fue cabeceado por un defensor de San José, el ecuatoriano César Mena, directamente sobre su propio arco, ante la incrédula vista de Lampe. Casi sin proponérselo, y con una enorme ayuda del rival, la Liga volvía a dominar el resultado.

Si el primer tiempo resultó cómodo para la Liga, en el segundo ni si quiera necesitó tocar la pelota para provocar su tercer gol. A los 68′ de juego, Mena controló un pelotazo desde cancha ajena e hizo un pase al arquero, sin contar con que Lampe estaba fuera de posición. La pelota rodó lentamente al arco, bajo la perpleja mirada del público asistente que no hallaba sentido en lo ocurrido.

Para completar un insólito partido, en la acción siguiente, el defensor de la Liga Christian Cruz pifió un despeje y disparó a su arco, para regalarle a San José el 2-3.

Sobre los 77′, el equipo local salvó el honor con el gol del empate de Rodrigo Ramallo, que conectó con la cabeza un centro a balón detenido de Javier Sanguinetti.

Al borde de la eliminación

San José, dirigido por el chileno Miguel Ponce, sumó apenas 1 punto en 3 presentaciones y queda último en el grupo D. Su próximo juego será nada menos que en el Maracaná de Río de Janeiro, donde enfrentará al Flamengo, el próximo 11 de abril.

Unas 7 mil personas estuvieron presentes en el Estadio Jesús Bermúdez, marcando una cifra baja en el contexto de copas internacionales.