San José y Nacional Potosí ponen a rodar la pelota nuevamente
Torneo Clausura - Fecha 3

San José y Nacional Potosí ponen a rodar la pelota nuevamente

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de julio de 2019

Luego de la tormenta, todo vuelve a la normalidad. San José y Nacional Potosí se medirán este miércoles a las 19:30 HS en Oruro, compromiso que da inicio a la tercera fecha del Clausura 2019 de la División Profesional.

Tras una segunda fecha en donde solo se jugaron dos de siete partidos, orureños y potosinos abrirán el telón de una nueva jornada del torneo, en donde esta vez  todos saltarán a la cancha a disputar sus encuentros, sin ninguna incertidumbre.

Para San José, será su tercer compromiso en el campeonato, ya que vio acción en las primeras dos fechas, mientras que para el cuadro de Nacional Potosí será su segundo duelo, tras no jugar el fin de semana ante Blooming, debido a que el cuadro cruceño argumentó problemas logísticos que imposibilitaron su llegada a la Villa Imperial.

La nieve fue el denominador común en el último entrenamiento de ambas escuadras, previo al duelo del miércoles. En Oruro, esto hizo que San José cambiara su sede de entrenamiento a un sitio techado, mientras que en Potosí, el cuadro de la banda roja trabajó sin inconvenientes, pero con mucho frío, en su sede de trabajo.

San José va sin Helmut, pero con Torrico

Los dirigidos por Miguel Ponce comenzaron sumando en sus primeras dos presentaciones y han dejado buenas sensaciones en este arranque de torneo. En su primera presentación ganaron 3 a 0 a Aurora y el fin de semana igualaron a un gol como visitante ante The Strongest. Estos cuatro puntos logrados le permitió al equipo orureño compensar los tres puntos menos con los que iniciaron el Clausura 2019 y ya tienen una unidad en su casillero, por lo que ya todo empieza a ser ganancia, en un equipo que ha mantenido una linea positiva desde la llegada del técnico Miguel Ponce.

Para este partido, el equipo de la  V Azulada tendrá que lidiar con la sensible baja de Helmut Gutiérrez, quien sufrió un desgarro muscular y no podrá ser parte de la partida, dejando su lugar a Didí Torrico, quien trabajará como volante central. Asimismo, Ponce seguirá sin poder contar con Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti, quienes continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Nacional Potosí quiere su segunda victoria de visitante

Por su parte, el equipo que dirige Alberto Illanes arriba a Oruro con la misión de lograr su segunda victoria del torneo, tras iniciar con buen pie al ganar en la primera fecha a Destroyer’s (0-2), en Santa Cruz.

Los potosinos debían haberse estrenado ante su gente el pasado domingo, pero el partido ante Blooming quedó finalmente reprogramado para el 14 de agosto, ya que los cruceños no se presentaron en el partido, justificados por problemas con el traslado aéreo de parte de la empresa que los debía trasladar.

Con una semana y tres días de descanso, el equipo del Flaco illanes saltará a la cancha sin ninguna baja, buscando sumar nuevamente fuera de casa, tal y como le hiciera en su debut del torneo, con goles del colombiano Yony Angulo y el español Bruno Pascua.

Previo al compromiso, Alberto Illanes enfatizó el trabajo en la tenencia de pelota, dando algunas ideas de lo que buscará el equipo de Nacional en Oruro, poblando la mitad de la cancha con Edson Pérez, Bruno Pascua y Miguel Quiroga, esperando que con estos jugadores puedan despojar de la principal herramienta de trabajo al local.

Luego de un fin de semana atípico, la pelota volverá a rodar en la cartelera del fútbol nacional, con San José y Nacional Potosí como los primeros protagonistas. El partido se desarrollará en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, desde las 19:30 HS.

Información del partido

Probables alineaciones:

San José: Rodrigo Banegas; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Cesar Mena, Jair Torrico; Didí Torrico, Mario Ovando; Iker Hernández, Jorge Añez, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce.

Nacional Potosí: Javier Rojas; Luis Torrico, Víctor Galaín, Wálter Rioja, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Edson Pérez, Marco Andia, Luis Pavia, Bruno Pascua; Yony Ángulo. DT: Alberto Illanes.

Hora: 19:30 HS

Árbitros: Juan Castro, Luciano Criales, Miguel Villanueva y Edgar Morales

Estadio: Jesús Bermúdez, Oruro.