San José y Nacional sellaron un empate perjudicial para ambos
Ambos necesitaban la victoria para recuperar terreno

San José y Nacional sellaron un empate perjudicial para ambos

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 12 de febrero de 2020

Ante un marco reducido de espectadores, San José y Nacional Potosí se perjudicaron mutuamente al empatar 1-1 en un pobre partido.

Fue uno de esos partidos que los dos debían ganar, pero que ninguno mereció hacerlo. El cuadro orureño es un conjunto de intenciones con muchas imprecisiones y en muy pocas ocasiones lograron engranar jugadas de peligro. Una vez mas comenzó ganando con un gol madrugador, pero al igual que en sus anteriores partidos, le faltó jerarquía para mantener la ventaja.

Nacional Potosí por su parte fue demasiado cauteloso contra un rival al que pudo doblegar fácilmente si se lo proponía. Un planteamiento extremadamente defensivo el de Jeaustin Campos le restó potencia al ataque y le quitó aun más brillo al partido.

El gol madrugador le hizo daño a San José, porque le creyó que los caminos a una goleada estaban expeditos. Muchos jugadores santos cayeron en el exceso de confianza por verse en ventaja, pero de a poco se fue convirtiendo en nerviosismo con cada pase equivocado.

Fue así que Nacional ganó metros en la cancha y lo plasmó en la posesión de balón. Sobre el minuto 30, los visitantes movían los hilos del mediosector y controlaban las acciones. Mientras que San José solo atinaba a jugar de contra con pelotasos improductivos para Rodrigo Vargas que era fácilmente controlado por Rodrigo y Abraham Cabrera.

Para el minuto 38, nacional era mucho más y proponía mejor juego. Un remate de larga distancia concluyó con el rebote del portero debutante Roberto Rivas y la definición de Nicolas Royón en espacio reducido.

La segunda mitad iniciaría tal como terminó la primera, con San José atacando con más prisa que orden y Nacional mucho más pensante. Omar Asad trató de darle más movilidad en ofensiva al cuadro santo con el ingreso de Freddy Abastoflor, pero seguía siendo un plantel demasiado largo.

El partido continuaría en un trámite inclinado para el cuadro visitante, que no remató el partido debido a que también mostró falencias. El ingreso de Alcides Peña no colaboró en nada a lo que Nacional podía ofrecer, y como el partido, terminó siendo nada más que una estadística.

Es un empate que perjudica a ambos, porque mantiene a San José de colero y resta aun más credibilidad a Jeaustin Campos. La siguiente fecha, San José visita a Always Ready, en lo que podría significar el fin anticipado de varios ciclos.

FICHA TÉCNICA

(SJO) SAN JOSÉ (1): 25. Roberto Rivas; 2. Luis Torrico, 5. Jorge Toco, 14. Kevin Cecieri, 4. Iván Vidaurre (19. Jorge Añez, 76’); 23. Luis Serrano 10. Marcelo Gómes, 24. Ronald Segovia (18. Erlan Condori, 54’), 16. Jairo Thomas (17. Freddy Abastoflor, 46’), 11. Marcos Morgón 7. Rodrigo Vargas,  DT: Omar Asad

Suplentes: 12. Jesús Careaga, 13. Kevin Fernández 3. Cesar Mena 20. William Velasco

(NP) Nacional Potosí (1): 12.Jimmy Roca; 14.Oscar Añez (4. Juan Rioja, 84’), 6.Rodrigo Cabrera, 13.Abraham Cabrera, 5. Daniel Mancilla; 8.Miguel Quiroga, 27.Diego Navarro, 23. Mario Barbery (17. Paolo Jiménez, 46’), 16. Alexis Hinestroza (18. Juan Eduardo Fierro, 74’) 19.Miguel Suárez 10.Nicolás Royón. DT: Jeaustin Campos.

Suplentes: 1. Elder Arauz, 11. Luis Carlos Arias, 15. Pablo Justiniano, 2. Francisco Rodríguez

GOLES:  Marcos Morgón 3’(SJO) Nicolas Royón 38’ (NPO)

AMONESTACIONES: Iván Vidaurre, Marcelo Gomes, Luis Serrano, Freddy Abastoflor (SJO)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Jesús Bermúdez (Oruro)