San José y Sport Boys pierden otros tres puntos
Por la resolución del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF

San José y Sport Boys pierden otros tres puntos

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 15 de noviembre de 2019

El Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió hoy en Santa Cruz la resta de tres puntos a San José y Sport Boys por no haber cumplido con los plazos de pago establecidos.

Ambos clubes fueron demandados por no cumplir salarios con sus jugadores. En el caso de los ‘Santos’, fueron Miguel Suárez, Gustavo Salvatierra y Yasmani Duk quienes impusieron la demanda contra el conjunto orureño. Por el otro lado, el ‘Toro’ warneño sufrió la demanda del arquero de Bolívar, Saidt Mustafá y Jorge Ruth que al igual que en el anterior caso ganaron la disputa legal contra el equipo cruceño.

Con esta resolución del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF, estos equipos ya han perdido seis puntos por las mismas causas en este Torneo Clausura 2019. Tanto San José como Sport Boys empezaron el campeonato con tres unidades menos, algo que terminó por perjudicar, deportivamente, en sus intereses.

El más perjudicado con la nueva resta de unidades es el equipo de Warnes, ya que en la tabla acumulativa bajó al último lugar de la tabla acumulada con 31 puntos. Es así que este equipo descendería de forma directa porque tiene dos puntos menos que Aurora, con el que pelea la permanencia en la División Profesional. Esto empeoró la situación de Sport Boys que tiene un panorama incierto, con deudas a su actual plantilla y sin dinero en las arcas de la institución.

Por el otro lado, el cuadro ‘Santo’ se mantiene en el sexto lugar en la tabla acumulada con 64 puntos, por esta razón, los dirigidos por Miguel Ponce ven mermadas sus posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En lo que va del campeonato Clausura, los orureños bajan del cuarto al séptimo puesto con 24 unidades.

Finalmente, si en un plazo determinado no cumplen con el pago, ambas instituciones perderían seis puntos más y si en caso los clubes no cumplieran con las deudas podrían sufrir la desafiliación de la División Profesional.