San José y Wilstermann ofrecieron más golpes que goles
Wilstermann 0 - San José 0

San José y Wilstermann ofrecieron más golpes que goles

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 15 de mayo de 2019

San José y Wilstermann protagonizaron uno de los encuentros con menos vistosidad del torneo Apertura 2019, debido a la coyuntura que atraviesan ambas instituciones.

Partido muy trabado de principio a fin, con más de 35 tiros libres entre ambos equipos y un promedio de juego de 43% del tiempo total. Pases erróneos al rival o centros imperfectos perjudicaron el espectáculo, y casi siempre eran seguidas de una falta para cortar la salida del contrincante.

Con tantas pausas, San José tomó control del 1er tiempo gracias al planteamiento de Miguel Ponce, con presión alta y su marcación en zona. Cada balón parado en área de Wilstermann encontraba cerca un jugador rojo con marca y obligaba al pelotazo, que retornaba como contra Santa.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con la excepción de que el ingreso de Iker Hernández favoreció en la creación a San José. Ambos equipos tuvieron opciones similares en cantidad y concepción, pero la efectividad hoy estuvo ausente en ambas delanteras.

Los sectores defensivos tuvieron también una gran labor. En Wilstermann, Alex Silva anuló a Carlos Saucedo y los laterales evitaron la generación de centros. En San José la defensa tuvo algunos errores aislados, pero la buena actuación de Rodrigo Banegas evitó que las acciones se transformen en gol.

Hoy Miguel Ponce demostró nuevamente la seriedad de su trabajo y la evolución de San José. Mientras que Wilstermann piensa ya en reagrupar fuerzas y planificar lo que será el segundo torneo del 2019.

La Figura: Rodrigo Banegas

Wilstermann tuvo las jugadas mas claras , pero la enorme figura de Rodrigo Banegas en el arco «Santo» mantuvo el cero en las 2 mejores jugadas del partido. Un cabezazo bien acomodado de Galindo y un remate a quemarropa, exigieron lo mejor del experimentado portero nacional.

FICHA DEL PARTIDO 

Torneo Apertura 2019 – Fecha 24

San José (0): 28.Carlos Lampe en el arco; 24.Ronald Segovia (Ariel Juárez 46’), 3.Cesar Mena, 5.Edemir Rodríguez, 12. Jair Torrico en defensa; 17.Didí Torrico, 6. Mario Ovando, 13. Kevin Fernández (Marcelo Gomez 90’), 32. Ronaldo Vargas (Iker Hernandez 53’) en el medio sector; 8. Rodrigo Ramallo y 9. Carlos Saucedo en ataque. DT: Miguel Ponce Suplentes: 28. Carlos Lampe, 27. Jorge Toco, 42. Gianakis Suarez, 41. Luis Serrano

Wilstermann (0): 13.Arnaldo Giménez en el arco; 11.Alejandro Melean, 22. Edson Zenteno, 2.Alex Da Silva, 24. Oscar Vaca en defensa; 14.Jorge Ortiz, 8 Carlos  Melgar (Jorge Ortiz 76’); 10.Serginho, 23. Fernando Saucedo en el medio sector;  19. Gilbert Álvarez (Bruno Miranda 70’) y 29. Sebastián Galindo (Ricardo Pedriel 56’) en ataque DT: Norberto Kekes Suplentes: 1. Hugo Suarez, 16. Ronny Montero, 17. Ariel Núñez, 26. Carlos Pérez

Amonestados: Alex Silva 58’, Oscar Vaca 67’, Alejandro Melean 69’, Serginho 90’ (W) Ronald Segovia 17’, Mario Ovando 78’(SJ)

Goles: ninguno

Árbitro: Orlando Quintana colaborado por José Vidal y Roger Basualdo

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)