Sanguinetti le dijo adiós a San José
El futbolista argentino expresó su agradecimiento a todo el entorno del club, a través de una carta pública

Sanguinetti le dijo adiós a San José

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 31 de octubre de 2019

Lo que empezó como un rumor terminó oficializándose en horas del mediodía, por el propio jugador. Javier Sanguinetti no sigue en el Club San José y así lo expresó el argentino en una carta que publicó en sus redes sociales en los últimos minutos.

Tal y como adelantaba ayer Deporte Total, su ausencia preocupaba en la institución orureña, quien le otorgó un permiso especial al jugador, pero dejó de comunicarse con el jugador en las últimas horas. Las horas posteriores confirmarían la decisión de Sanguinetti de no seguir en el club con el que jugó en los últimos dos años y medio.

Los argumentos del argentino son claros y los especifica en la carta que publicó en redes sociales: «Mi alejamiento del club es por una sumatoria de cosas, y no todo es por dinero, sino cansancio de las mentiras, falta de respeto y compromiso hacia todos. Sumado por tener problemas personales», esgrimió el mediocampista.

No obstante, dentro de todos motivos, la deuda constante de San José con el jugador es el punto clave para la determinación que asumió el profesional; a Sanguinetti, como a la mayoría del plantel, le deben sueldos pendientes de los últimos dos meses y en los próximos días la deuda se incrementaría a tres meses. Toda esta situación económica que atraviesa el club santo no la quiso aguantar mas Sanguinetti, quien en vista de todo esto, abandonó la institución.

«Pido disculpas a mis compañeros y amigos, cuerpo técnico, cuerpo médico, kinesiologos, utileros e hinchada. Lamento la manera o forma de despedirme, no tengo fuerzas y ánimo para seguir», confesó el jugador, quien llegó a Oruro para la temporada 2017.

En su despedida, el jugador agradece a Oruro «por estos dos años y medio, por todo el cariño brindado y por hacerme sentir muy querido y cómodo en esta ciudad». Asimismo, el argentino expresó su gratitud a la institución, por haber formado parte de la historia del club, recordando que salió campeón del Torneo Clausura 2018 con el cuadro de la V Azulada. Además, el futbolista afirmó que espera poder limar las diferencias y quedar en buenos términos con la actual dirigencia.

El nacido en Rojas, Buenos Aires, arribó a San José para la temporada 2016-2017 y en su primera campaña jugó 17 encuentros y marcó dos goles. Posteriormente, en la temporada 2018 fue una pieza clave para el Santo, jugando 41 encuentros y marcando 15 goles, convirtiéndose en uno de los hombres más destacados en la obtención del Clausura, junto a Eduardo Villegas. Finalmente, en este 2019 venía disputando 24 partidos y marcó 10 goles.

Por ahora, Sanguinetti regresará a Argentina, aunque para el 2020 podría volver al fútbol boliviano, iniciando una nueva etapa con otro club de la División Profesional.