Santiago Echeverría en un partido contra Bolívar.
El defensor argentino aseveró que solo el Hernando Siles, el Tahuichi Aguilera y el Félix Capriles se mantienen en buenas condiciones

Santiago Echeverría habla del mal estado de las canchas y recomienda buscar una mejora

Wilstermann
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 25 de agosto de 2021

Tras salir victorioso en su visita a Nacional Potosí en el último partido que Wilstermann jugó en la liga local antes del receso por eliminatorias, Santiago Echeverría habló en exclusiva para Deporte Total y expresó su opinión sobre un problema común en el fútbol boliviano: el estado de las canchas. El argentino señaló que muchos escenarios deportivos están en pésimas condiciones, pero que ese inconveniente puede rectificarse si hay la intención de mejorar.

Solo tres estadios se salvan

Echeverría habló de las canchas en Bolivia que no están en condiciones óptimas y de lo perjudicial que es para los jugadores y los hinchas.

«Mal. Sacando el Siles y el Tahuichi y obviamente el Capriles que cuando no se juegan dos partidos seguidos está bien, (las canchas en el resto de Bolivia) están mal (…). Pero no es despotricar contra nadie. Hay que verlo eso. Eso puede generar muchas cosas malas para los jugadores y también genera cosas malas para el espectáculo», afirmó el argentino.

Una sugerencia

El defensor del cuadro aviador instó a solucionar el problema del mal estado de los campos de juego a quienes pueden encargarse de ello (en este caso, la dirigencia del fútbol boliviano).

«Si queremos que el fútbol boliviano crezca a nivel selección, tenemos que crecer internamente primero, y yo creo que se puede hacer todo eso. No hay que hacer una inversión de 100 millones de dólares. La inversión es querer nada más y si uno quiere lo puede hacer tranquilamente», manifestó Echeverría.

Hasta el momento, el equipo de Santiago Echeverría ha obtenido 27 puntos en el torneo local actual. Esto deja a Wilstermann en la octava posición de la tabla con acceso directo a la Copa Sudamericana.