Sudamericana

Santos dejó sin nada a Blooming en Santa Cruz

La Copa Sudamericana comenzó mal para Blooming, que perdió en su debut ante el Santos por 0-1 en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

La Academia Cruceña aguantó el cero por 98 minutos, pero sobre el cierre del partido llegó la diferencia en favor del cuadro brasileño, cortesía de un cabezazo de Eduardo Bauermann.

En el partido, el boliviano Miguel Terceros debutó en copas internacionales, tras ingresar sobre el minuto 97 del compromiso en el ataque del Santos.

Parejo y equilibrado

El duelo en el ‘Tahuichi’ fue parejo, con dos equipos poco agresivos en la primera parte, pero poco productivos en ofensiva, a tal punto que Blooming solo remató una vez al arco, mientras que Santos apenas lo hizo en par de oportunidades.

La dinámica del partido cambió en el segundo tiempo, con ambos conjuntos que se soltaron y buscaron el arco rival desde el inicio del complemento, generando ocasiones de gol que no pudieron traducirse en celebraciones.

Santos asumió el peso del favoritismo y fue el equipo que más lo intentó, principalmente con Marcos Leonardo, referente de ataque que intentó una y otra vez ante el arco de Uraezaña.

Justamente, el golero de Blooming fue el protagonista de una jugada que cambió el futuro del partido, cuando al  minuto 59 se marchó expulsado por una entrada a destiempo sobre Marcos Leonardo, en una determinación polémica que llegó a través del VAR. En su lugar, entró Johan Gutiérrez, quien fue clave para mantener el empate con tres intervenciones providencales.

Sobre el final

Con un hombre más, Santos se lanzó de forma desmedida al ataque, dando ingreso a Angelo que fue una pesadilla para la defensa de Blooming, siendo el factor desequilibrante del juego brasileño y generando distintas oportunidades.

A pesar de ello, Blooming resistió de forma heroica y aguantó el cero, firmando un gran partido en defensa con Lacerda, LaTorre y Figueira como jugadores que sostuvieron el arco bloominista. Sin embargo, cuando todo parecía que Blooming aseguraba el punto, Santos llegó al gol.

El ‘Peixe’, ya con Miguelito Terceros en cancha firmando su debut internacional, acumuló varias ocasiones sobre el cierre y llegó al gol sobre el minuto 8 de adición (de los 12 que agregaron), a través de un cabezazo soberbio del central Bauermann, quien apareció solo en el área cruceña para darle la victoria a los brasileños sobre la bocina.

Blooming no tuvo tiempo para ir a buscar al empate y se quedó con las manos vacías frente a un Santos que se llevó tres puntos fundamentales en el inicio de la Sudamericana, en procura de hacer respetar su favoritismo en el grupo que comparten con Newells Old Boys y Audax Italiano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *