Santos elimina a San Lorenzo y será rival de The Strongest en la fase de grupos de la Copa
El club brasileño sigue en carrera en la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Ciclón

Santos elimina a San Lorenzo y será rival de The Strongest en la fase de grupos de la Copa

Libertadores

Santos empató con San Lorenzo, pero como había vencido en Argentina, aseguró la clasificación para la fase de grupos de la Libertadores.

O Peixe‘ anotó dos goles, con Marcos Leonardo y Pará, incluso se vio favorecido por la expulsión de Gabriel Rojas (51′), dejando a los argentinos en inferioridad numérica.

Sin embargo, el plantel azulgrana reaccionó y llego a empatar el partido por intermedio de Franco Di Santo y Ángel Romero.

La primera mitad del encuentro disputado en Brasilia, presentó a los dos equipos perdiendo oportunidades claras de anotar. Quien aprovechó fue Santos, que abrió el marcador mediante una excelente jugada individual de Marcos Leonardo (22′), alineado por el técnico Ariel Holan en el equipo titular.

 

La situación, en tesis, fue más tranquila para ‘O Peixe‘ a cinco minutos del segundo tiempo, cuando Rojas fue expulsado dejando al Ciclón en desventaja. El plantel de Holan amplió la ventaja en el marcador con Pará (57′).

San Lorenzo reaccionó rápidamente con Di Santo descontando de cabeza (59′) y logró empatar mediante un disparo del paraguayo Ángel Romero (78′) desde fuera del área. Incluso con el susto, el club ‘Alvinegro’ logró aguantar y asegurar la clasificación.

SANTOS SE UNE AL GRUPO DE LA MUERTE

O Peixe‘ debutará en el grupo C de la Libertadores, donde se encuentra el subcampeón boliviano The Strongest, el martes de la próxima semana ante el Barcelona de Ecuador en su estadio de la Vila Belmiro.

El plantel brasileño jugará ante Boca Juniors de Argentina el martes 27 de abril en la Bombonera.

El ‘Tigre‘ visitará a Santos el martes 4 de mayo, luego recibirá al equipo paulista en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el miércoles 19 mayo.

Santos, tricampeón de la Libertadores, festeja sus 109  años de vida con la clasificación a la fase de grupos del torneo continental.