Sao Paulo autorizará la presencia de público para el GP de Fórmula 1
Los organizadores anunciaron que ya se vendieron unas 40 mil entradas para la carrera en Interlagos

Sao Paulo autorizará la presencia de público para el GP de Fórmula 1

Formula 1

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este lunes (16) que autorizará el desarrollo del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, con un autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, colmado de espectadores.

Doria precisó que el circuito podrá recibir al «100% del público» pero aclaró que los espectadores deberán presentar una prueba de haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador recordó que el Gran Premio de Brasil está previsto el domingo 7 de noviembre, pero reconoció que existe la posibilidad de que sea postergado al fin de semana siguiente, intercambiando la fecha con México.

Los organizadores del GP de Brasil anunciaron que ya se vendieron unas 40 mil entradas para la carrera.

Asimismo, Joao Doria informó que desde el 1 de noviembre está previsto el retorno del público a los estadios de fútbol de Sao Paulo, en donde los partidos se juegan a puertas cerradas desde marzo de 2020, fecha desde la cual el torneo atravesó interrupciones y duelos sin aficionados.

A partir de datos divulgados por las autoridades, el 91,7% de los adultos mayores de 18 años del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, ya recibió al menos 1 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Respecto a la población total, el porcentaje es del 69%.

El suministro de la segunda dosis de la vacuna llegó por ahora sólo al 28,2% de la población adulta.

(Vía agencias)