Saucedo, décimo goleador mundial de la década
Las cifras del 'Caballo' logran desplazar de los 10 mejores a Karim benzema (Real Madrid)

Saucedo, décimo goleador mundial de la década

División Profesional

Como cada final de temporada el diario AS de España publicó su lista de goleadores anuales.

En la edición 2019 destaca en 4to lugar el goleador boliviano Carlos Enrique Saucedo (San José) como mayor artillero de ligas sudamericanas. El ariete santo acumuló 18 goles en el torneo Apertura, 23 en el Clausura y 3 en Copa Libertadores, además de un autogol marcado por Ezequiel Micheli que continúa en debate. Estos 45 goles marcan la mejor campaña de Carlos Saucedo en su carrera, dejando atrás los 40 goles alcanzados en 2012.

LA DÉCADA DEL ‘CABALLO’

El prestigioso medio español también clasificó a los mayores goleadores de la década 2010/2019. Referentes internacionales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski encabezan esta lista con cifras estratosféricas, sin embargo, Saucedo podría ser considerado dentro de esta élite mundial.

Sin contar el polémico autogol de Michelli, Saucedo ha marcado 233 goles entre 2010 y 2019, otorgándole una marca superior a la que Karim Benzema consiguió en sus 10 temporadas con el Real Madrid.

Al parecer, los datos del prestigioso medio español están basados en el portal Transfermarkt, página especializada en análisis de datos numéricos en el fútbol internacional, pero con mayor enfoque a las ligas más importantes. El conteo de goles de Carlos Saucedo fue realizado de manera cronológica por Kikai Scouting, por lo que las cifras del ariete boliviano coinciden con su record de goleo en cada campeonato.