Saucedo ha tenido un 2019 positivo.
El 'Menona' no está de acuerdo en disputar un partido extra con The Strongest

Saucedo dispara y pide que se respete el puesto que tiene Wilstermann en el Clausura 2019

Wilstermann
Avatar
Jorge Guillénlunes, 18 de noviembre de 2019

Fernando Saucedo pidió este lunes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respetar el puesto que tiene Wilstermann en el torneo Clausura, que de momento es el único puntero, para clasificar al equipo en calidad de Bolivia 2 a la próxima Copa Libertadores 2020, en caso que se determine finalizar el campeonato.

«Lo principal es que se respete el puesto que tiene Wilstermann ahora y el puesto que se ha ganado para la Copa Libertadores», manifestó Saucedo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de disputar un partido extra con The Strongest, tercero en la tabla del torneo, a siete puntos de los ‘Aviadores’, Saucedo fue claro y dijo que el cuadro paceño no tiene chance.

«El que clasifica a Bolivia 2 es el campeón de este torneo o si Bolívar repite va el segundo, más chance tiene de pedir un partido Bolívar que está más cerca, que no sean sin vergüenzas, sé que él (por César Salinas) va por The Strongest y seguro que va a pedir algo así. Si se para el campeonato debemos ir nosotros como Bolivia 2″, añadió.

Tras 16 jornadas disputadas del Clausura, Wilstermann es el único puntero con 36 punteros, seguido de Bolívar (33) y The Strongest (29). Ante esta situación la FBF deslizó la chance de que los cochabambinos disputen un partido extra fuera del país con el  Tigre para determinar quién ocupará el puesto de Bolivia 2 en la próxima Copa Libertadores.

SOBRE EL CONSEJO DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL

El volante aviador también se refirió a la reunión que tuvieron los 14 clubes de la División Profesional el pasado sábado en Santa Cruz y mostró su preocupación porque aún no determinaron ni el retorno del fútbol ni la suspensión del torneo.

«Tenemos un mes para meter diez partidos., si se juega, que se juegue, nuestro equipo está sólido, nosotros somos empleados pero tampoco nos van a a tener hasta donde les de la gana, que decidan de una vez si se juega o no», aseveró.

Finalmente, Saucedo aprovechó para disparar en contra del presidente de la FBF y dijo que «en la Copa América conocí al presidente de la Federación y supe el tipo de persona que era, realmente uno ya no se sorprende por estas cosas, lo único que queremos los jugadores es que si se va a jugar, se juegue de una vez».